lunes, 8 de marzo de 2010

Santo Tomé: Mas de un millón de pesos del estado nacional para construir un centro para niños especiales

Con la presencia del director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos y la funcionaria del CONADIS, Norma Picasso, el intendente Victor Giraud presidió el acto en el que se descubrió la piedra fundamental en el predio donde se construirá el Centro del Niño Especial “Alto Uruguay”. Se trata de una inversión del Estado nacional, superior al millón de pesos. Ríos fue nombrado “Huésped de Honor”. “Esto es posible gracias a una gestión nacional ordenada y responsable que sabe manejar los fondos”, dijo el ex senador nacional del PJ.



En un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y municipales de la localidad de Santo Tomé y de legisladores provinciales, se descubrió la piedra basal en el predio donde se empezará a construir el Centro del Niño Especial “Alto Uruguay”, con una inversión del Estado Nacional que superará el millón de pesos.

El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos; la funcionaria de Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), Norma Picasso y el intendente Victor Giraud, descubrieron la placa en la piedra fundamental ubicada en el predio municipal que cedido para este fin.

Las gestiones para la realización de la obra fueron iniciadas por el ex intendente Carlos Farizano y continuadas por el jefe comunal Victor Giraud y contaron con el acompañamiento del ex senador nacional Fabián Ríos.

“Esto que se va construir en Santo Tomé, sólo es posible porque hay dinero para hacerlo, gracias a una gestión nacional ordenada y responsable que sabe manejar los fondos y cómo y dónde invertirlos”, dijo Ríos a la vez que destacó la relación del municipio santotomeño con el gobierno nacional.

Por su parte la doctora Norma Picasso manifesto que la obra, “es un logro de la comunidad toda” y se refirió a “la continuidad de la línea de acción” de los intendentes Farizano y Giraud y destacó el compromiso del Estado nacional”.

En el acto también acompañaron al intendente Giraud la directora de la CONADIS Norma Picasso y al director del Banco Nación Fabián Ríos, el Senador provincial Jorge Barrionuevo y los diputados provinciales Tamandaré Ramírez Forte e Irma Pacayut.

En el marco de esta visita, Ríos realizó distintas actividades en la localidad: Visitó la delegación local del Banco Nación y recibió en audiencia al presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, José Arbelaiz; a José Luis Vazzoler, presidente de Merco Via S.A, concesionaria administrativa del centro de frontera en el paso que une a Santo Tomé con San Borja (Brasil) y al presidente del Instituto de Formación Docente, Héctor Rocha, entre otros representantes de organizaciones de la localidad.

HÚESPED DE HONOR

En su visita, el ingeniero Fabián Ríos, fue declarado “Huésped de Honor” por la Municipalidad de Santo Tomé y fue nombrado “Padrino” del Centro de Día del Niño Especial “Alto Uruguay” por los integrantes de la Institución.

La resolución municipal señala “en nombre de la comunidad el agradecimiento por su permanente apoyo en las gestiones para viabilizar el proyecto que se cristaliza con el comienzo de obras del futuro edificio del Centro de Día del Niño Especial “Alto Uruguay”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje a Nestor Kirchner

PJDigital

Presidencia de la nación Argentina

Visión Siete Internacional

DERF Agencia Federal de Noticias

Télam

El Argentino.com

 
Copyright @ 2009 Frente Para la Victoria: Santo Tomé: Mas de un millón de pesos del estado nacional para construir un centro para niños especiales | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top