lunes, 15 de marzo de 2010

Fabián Ríos: “La obra energética fue posible por el impulso del gobierno nacional"

El director del Banco Nación, Fabián Ríos, visitó la Isla Apipé y dijo que interconexión energética de la isla al sistema argentino fue posible por el impulso que le dio la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner al pedido de los isleños. Destacó además la labor del consejero de la EBY, Jorge Romero en torno a la llegada de los recursos nacionales para este fin. Además visitó las obras de instalación de 41 bombas que darán agua a la misma cantidad de familias y a una escuela de Colonia Uriburu.

El director del Banco Nación, Fabián Ríos, visitó la Isla Apipé y destacó el compromiso y ejecutividad del gobierno nacional para hacer realidad la interconexión energética de la isla al sistema argentino. Resaltó especialmente el impulso de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y la labor del consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Jorge Antonio Romero, en torno al arribo de los 10 millones de pesos para su ejecución.

Por otra parte, Ríos recorrió las obras que se están realizando para la instalación de 41 bombas que darán agua a la misma cantidad de familias y a una escuela de Colonia Uriburu y las de interconexión energética de la isla al sistema argentino.

Los fondos para las perforaciones e instalación de bombas, fueron gestionados por Ríos el año pasado cuando se desempeñaba como senador nacional, por pedido de los isleños y provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El proyecto fue Ejecutado por el Centro de Estudios San Juan y su presidente, Diego Ayala, explicó que se beneficiará a los vecinos de la isla que aún no tienen energía y las bombas manuales les dará la posibilidad de tener agua potable. Anunció que los trabajos estarán culminados en diez días y que luego se iniciará la segunda etapa que incluye la instalación de 54 bombas más.

Ríos, recorrió también la interconexión energética a la Isla, realizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuya gestión también fue acompañada por el ex legislador del PJ ante una solicitud de la comunidad de Isla Apipé, un reclamo que los vecinos venían realizando hace más de dos décadas.

El planteo de los isleños tuvo una respuesta inmediata de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que visitó la isla en 2008. La conexión Estación Rincón Santa María con Apipé Grande, significó una inversión de 10 millones de pesos.

Los trabajos de tendido de la línea consistieron en la construcción de tres grandes torres metálicas con fundación de hormigón armado de 53 metros de altura, una en Rincón Santa María (Ituzaingó), otra en el medio del río Paraná y la tercera en la isla Apipé, con un total de 1.500 metros de extensión, además del tendido de la red de baja tensión y la instalación de los elementos de protección y maniobra correspondientes en el municipio de San Antonio.

“Se saldó una deuda y se puso fin a una situación injusta que padecían los habitantes de la isla Apipé, después de tanto reclamar, fue el gobierno de Cristina Kirchner el que dio respuesta a los isleños” destacó Ríos, a la vez que mencionó la importantes inversiones que se realizaron a través del Programa “Mi Pueblo”.

En cuanto a la instalación de bombas, el director del BNA se expresó en el mismo sentido, que la obra mejorará la calidad de vida de cientos de pobladores de Colonia Uriburu y que “esto es lo que la Nación supo ver y dio respuestas a necesidades urgentes”.

Acompañaron a Fabián Ríos, el consejero de la EBY, Jorge Antonio Romero, el subjefe del Departamento Administrativo de la EBY, Gustavo López, el senador Jorge Barrionuevo, los diputados Luis Badaracco e Irma Pacayut, el concejal capitalino Agustín Payes y el presidente de la Asociación Centro de Estudios San Juan, Diego Ayala .

La Comitiva visitó también la Escuela Nº 213 “Rosalía Valdez de Salas”, donde fueron recibidos el director del establecimiento, Ramón Zequeira, docentes y alumnos, que le mostraron el lugar y solicitaron ayuda para refacciones, útiles escolares y elementos deportivos.

Finalmente, realizaron una visita al municipio, done fueron recibidos por la intendenta Mónica Romero (UCR) y los concejales: Abdón Toledo (PJ) Karina Romero (UCR) Mirna Sena (Partido de Todos). Además dialogaron con la presidenta del Partido Justicialista de Isla Apipé, Mariana Zarza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje a Nestor Kirchner

PJDigital

Presidencia de la nación Argentina

Visión Siete Internacional

DERF Agencia Federal de Noticias

Télam

El Argentino.com

 
Copyright @ 2009 Frente Para la Victoria: Fabián Ríos: “La obra energética fue posible por el impulso del gobierno nacional" | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top