jueves, 11 de agosto de 2011

Multitudinario acto en Curuzú Cuatiá

RADICALES CORRENTINOS ANUNCIARON SU APOYO “AL MODELO NACIONAL Y POPULAR DE CRISTINA KIRCHNER”

En un multitudinario acto en la localidad de Curuzú Cuatiá, que contó con la presencia del subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, radicales K de toda la provincia, expresaron su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la lista de prencandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria que encabeza Fabián Ríos. “Cuando un partido político deja de representar al pueblo, se convierte en conservador, como la UCR lo es ahora, por eso estamos contentos de ser parte de este proyecto que inició Néstor Kirchner y que está transformando el país”, dijo López. Lanzaron en Corrientes el Partido Concertación Forja.


En un multitudinario acto en la localidad de Curuzú Cuatiá, radicales K de toda la provincia, expresaron su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la lista de prencandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria que encabeza Fabián Ríos. Con la presencia del subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, lanzaron en Corrientes el Partido Concertación Forja, al que se suman todos los radicales que adhieren al modelo nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner en 2003.



El salón se estuvo colmado de dirigentes y militantes radicales de Curuzú Cuatiá, de Saladas, Bella Vista, Mercedes y Monte Caseros, entre ellos concejales de distintos municipios. La diputada María Josefa Aretta envió su adhesión y disculpas por no poder asistir.



En su discurso, López, líder de Concertación Forja, dijo que “el radicalismo histórico fue el primer partido de masas, pero en la década del 30’ dejamos de comprender al pueblo y la UCR se convirtió en un partido conservador. Hoy está pasando lo mismo”.



“Respondimos a la convocatoria de Néstor Kirchner y nos unimos al proyecto que nos representa y del que se nutre este proceso popular”, explicó a la vez que agregó que muchos radicales “queríamos la ley de medios, y este gobierno la hizo; queríamos el fin del robo de las jubilaciones y pensiones privatizadas y este gobierno lo hizo; pensábamos en el desarrollo de la ciencia y tecnología y este gobierno lo hizo; y así tantas cosas que fueron transformando el país”.



Explicó además que el nombre “Concertación”, “es en homenaje a Néstor Kirchner que nos invitó a unirnos a este proyecto que nos representa y ‘Forja’, por aquellos hombres que se opusieron al radicalismo conservador de 1935, como Arturo Jauretche, homero Manzi, entre otros”.



“Cuando un partido político deja de representar al pueblo, se convierte en un partido conservador, por eso estamos contentos de ser parte de este proyecto que transformó el país. No solo apoyamos a Néstor Kirchner, sino a todo este modelo que se inició en 2003”, afirmó el ex radical.



Por su parte, el precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Fabián Ríos, dijo en su discurso que en esta nueva etapa hay que “afianzar en la gente la restitución de sus derechos”.



Mencionó en este sentido, “que nuestros campesinos hoy puedan tener factura y puedan comercializar sus productos sin intermediarios, tengan aportes jubilatorios y obra social; que una madre mandar a sus hijos a la escuela con la asignación universal por hijo; que los jubilados tengan dos actualizaciones salariales por año; que los discapacitados puedan tener una pensión; que los jóvenes más humildes puedan tener una notebook”.



“No es posible no estar de acuerdo con estas cosas, más allá de las ideologías, hablamos de personas de buena voluntad”, dijo el presidente del Partido Justicialista.



Afirmó finalmente que “por más peronista, liberal o radical que uno sea, esto tiene que ver con la dignidad, con la posibilidad de los sectores populares de desarrollarse y de soñar con crecer y mejorar su realidad en el mismo lugar en el que nacieron”.



“Cuatro años más de Cristina Fernández de Kirchner, afianzarán este modelo inclusivo y consolidará derechos”, concluyó Fabián Ríos.



En tanto, diputado Carlos Rubín (PJ) Carlos Rubín recordó al correntino y radical Hortensio a Quijano, que compartió que fue el vicepresidente de Juan Domingo Perón “porque compartió un proyecto popular, es posible juntarse a pesar de las ideologías cuando se va tras el mismo rumbo y respondiendo a las necesidades de la mayorías”.



“Entre todos saquemos adelante a Corrientes de la manos de este proyecto nacional y popular”, afirmó el legislador y ex intendente de Curuzú Cuatiá.



Finalmente, el dirigente radical, organizador del acto en Curuzú Cuatiá, Rubén Sotelo, afirmó que “los radicales comenzamos a transitar un nuevo camino en Corrientes, porque el radicalismo fue popular y porque queremos volver a serlo, ahora somos Concertación Forja”.



“Estamos en este proyecto nacional y popular, por eso apoyamos la reelección de Cristina Fernández de Kirchner y a la lista de precandidatos del Frente para la Victoria que encabeza Fabián Ríos”, aseguró.



Participaron del acto:la candidata a diputada por el Frente para la Victoria, Alicia Locatelli de Rubín; los diputados Irma Pacayut y Carlos Rubín, además de candidatos del Frente para la Victoria y los concejales y dirigentes radicales de distintas localidades, entre ellos: Teresita Selman (Capital); Pablo Parodi y Pompeya Parodi (Bella Vista); el viceintendente de Bella Vista, José Cecotto y los dirigentes bellavistenses Fabián González y Juan Bouchá; la titular del Registro Civil de Paso de los Libres, Natalia Aquino, los dirigentes Lidia Miño, José Velaya y Marcelo Fedón; de Santa Lucía Héctor García; de La Cruz, Rafael López, Griselda Duarte; además de dirigentes de la UCR que ahora anunciaron su integración a Concertación Forja de Mercedes, Monte Caseros, como la diputada nacional María Josefa Aretta; Paso de los Libres y Saladas, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje a Nestor Kirchner

PJDigital

Presidencia de la nación Argentina

Visión Siete Internacional

DERF Agencia Federal de Noticias

Télam

El Argentino.com

 
Copyright @ 2009 Frente Para la Victoria: Multitudinario acto en Curuzú Cuatiá | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top