lunes, 12 de septiembre de 2011

Nación destinará $424,4 millones por año para pagar la AUH en Corrientes

Tras el aumento del 22,7% en la Asignación Universal por Hijo, el ANSES dispondrá más de $35,7 millones por mes para 131 mil niños correntinos. En el último año la cantidad de beneficiarios subió el 11,47% y la inversión nacional para la Provincia aumentó el 36,81%.

El miércoles último la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional un paquete de aumentos en los beneficios sociales que los trabajadores, en actividad y desocupados, de todo el país cobran por cada uno de sus hijos.

La mejora incluyó el incremento de la Asignación por Discapacidad que pasará de $880 a $1.080, una suba del 25% y una mejora real de $200. La modificación de los “topes remunerativos” de los trabajadores registrados que perciben las asignaciones familiares: el rango hasta $2.400 se elevó a $2.800 y cobrará $270 de asignación por hijo; el de $2.800 pasó a $4.000 y cobrará $204; y de $4.800 se elevó a $5.200 y cobrará $136 de asignación por hijo.

La Presidente también anunció la suba en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que a partir del 1 de octubre pasará de $220 a $270 por cada niño (de padres desocupados) de hasta 18 años; incluyendo además las Asignaciones para Embarazadas. El incremento representa una suba del 22,72% y un aumento real de $50 por cada beneficiario.

El aumento beneficiará a un universo total de casi 3,6 millones de niños y adolescentes de todo el país, con un impacto presupuestario de $2.189 millones extras por año; y la Nación pasará a destinar $11.824 millones sólo para Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

En el esquema de reparto de los beneficios sociales de inclusión, que el Gobierno nacional financia con recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en Corrientes el aumento de la Asignación Universal por Hijo alcanzará a un total de 131 mil niños y adolescentes de hasta 18 años de padres desocupados.

Desde la Red Interior del ANSES, que dirige el correntino Juan Zandoná, informaron a época que a partir de la suba en los montos que anunció la Presidente, el organismo nacional pasará a desembolsar $6.550.000 extras por mes y una proyección de inversión extra de $78.600.000 por año.

Según los registros oficiales de las diferentes cuatro Unidad de Atención Integral (UDAI) que el ANSES tiene en Corrientes (en Capital, Curuzú Cuatiá, Goya y Monte Caseros), a partir del incremento la Nación destinará en Corrientes $35.370.000 por mes y $424.440.000 al año; para pagarles la AUH a los 131 mil niños y adolescentes de la Provincia. Lo que representa un incremento del 36,81% en la inversión para cumplir con el beneficio de inclusión social.

Casi 13.500 nuevos beneficiarios
El miércoles pasado, durante el anuncio del paquete de aumentos, la presidente Fernández de Kirchner dijo que Argentina es “uno de los países con mejor cobertura social para niños del mundo”. Desde que la AUH se implementó, a fines del 2009, el Estado nacional nunca dejó de incorporar beneficiarios y actualizó en dos oportunidades el monto del beneficio.

Si bien las cantidades de beneficiarios varían constantemente, por las altas y bajas de acuerdo a la cantidad de papás y mamás que consiguen trabajo, en el caso particular de Corrientes la cantidad de niños beneficiarios de la AUH aumentó un 11,47% en el último año de implementación del programa social.

Los registros oficiales de la Red Interior del ANSES indican que a diciembre del 2010 en la Provincia existía un total 117.513 beneficiarios. Mientras que a diciembre del 2011 proyectan alcanzar los 131 mil niños y adolescentes correntinos incluidos por la Asignación Universal por Hijo, unos 13.487 beneficiarios más que hace un año.

Proyección para los próximos cuatro años
El anuncio de las mejoras las realizó la presidente, Cristina Kirchner, el miércoles pasado. Un día antes, el director ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, estuvo en Corrientes y aseguró que las políticas sociales “llegaron para quedarse” y que “se profundizarán en los próximos cuatro años”.


Dijo que se trata de “inversiones de un Estado presente que cada día garantiza más derechos” a sus habitantes y cuestionó la asociación con el gasto público que algunos sectores políticos y económicos hacen de estos programas nacionales.

“Es lo que venimos haciendo en Argentina en los últimos años, trabajar por más inclusión social en simultáneo con el crecimiento económico del país”, señaló. Dijo que la AUH y para Embarazadas son “nuevos derechos”, y ejemplos de la “redistribución de la riqueza, justicia social, equidad e igualdad de oportunidades”.
Bossio llegó hasta la provincia para acompañar al ministro de Economía de Nación y candidato a Vicepresidente por el oficialista Frente para la Victoria, Amado Boudou. En un encuentro en exclusiva con época, el titular de la ANSES dijo que la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazada, y Conectar Igualdad (entrega de netbook) que se financian con recursos de la Administración que lidera son “políticas de Estado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje a Nestor Kirchner

PJDigital

Presidencia de la nación Argentina

Visión Siete Internacional

DERF Agencia Federal de Noticias

Télam

El Argentino.com

 
Copyright @ 2009 Frente Para la Victoria: Nación destinará $424,4 millones por año para pagar la AUH en Corrientes | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top