miércoles, 21 de marzo de 2012

Repudio del Frente para la Victoria libreño a las declaraciones del Ministro de Salud Julián Dindart

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente para la Victoria de Paso de los Libres repudia tajantemente las declaraciones del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Julián Dindart, sobre las menores embarazadas de 10 y 12 años, a las cuales el funcionario les enrostra la intencionalidad de “embarazarse por un premio económico”, dichos de una desmesura bestial que no hacen más que mostrar la cara de un estado discriminador y ausente. Es inconcebible que un Pediatra, Dindart lo es, manifieste que una niña de 10 o 12 años pueda tener dichos comportamientos, y mucho menos decirlo en su carácter de Ministro de Salud.

Nuevamente los funcionarios gubernamentales emiten opiniones ofensivas, discriminatorias e injustificables para esconder su incompetencia, las del Ministro no fueron las primeras, ya el Senador Ernesto Sanz, criticaba la Asignación Universal Por Hijos aduciendo que sus beneficiarios ocuparían el dinero para "drogas y juegos", o la más reciente del Intendente Vischi cuando lo hacía manifestando que por la misma “no se encontraban empleadas”.
Todas estas apreciaciones marcan claramente una concepción conservadora de la política que tiende a sojuzgar a las clases más necesitadas y seguir con los privilegios para los poderosos. Estas posiciones ya se transformaron en doctrinarias para el radicalismo gobernante quien sigue maltratando a los correntinos en pos de intereses personales y partidarios.

El Ministro Dindart manifestó claramente su pensamiento y el de una clase dirigencial, ofendiendo a todo un pueblo, denigrando a la mujer y por sobre todas las cosas desconociendo la responsabilidad estatal en los hechos aberrantes del embarazo de dos niñas, queriendo salvar sus culpas brindando ahora contención sanitaria pero desconociendo totalmente el futuro de las mismas, a las que la desidia oficial permitió que se las despojara de un golpe de su derecho a vivir una niñez digna.

El modelo de inclusión, solidaridad, distribución y justicia implementado por el gobierno nacional tiende justamente a que estos hechos no sucedan y por ende marca claramente la diferencia con el gobierno provincial para el cual lo primordial es concertar con el poder económico en contra de los intereses de la gente.


Alberto Yardín – Presidente Partido Justicialista

Roberto Francisco Hantouche – Presidente Partido de la Victoria

Ramón Alberto Báez – Presidente Partido Federal

Paso de los Libres, 20 de marzo de 2012.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje a Nestor Kirchner

PJDigital

Presidencia de la nación Argentina

Visión Siete Internacional

DERF Agencia Federal de Noticias

Télam

El Argentino.com

 
Copyright @ 2009 Frente Para la Victoria: Repudio del Frente para la Victoria libreño a las declaraciones del Ministro de Salud Julián Dindart | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top