jueves, 7 de julio de 2011

Crédito del BNA para emprendimiento productivo en Paso de los Libres

MÁS DE 6 MILLONES DEL BANCO NACIÓN PARA FINANCIAR UNA PLANTA DE EMPAQUE CITRÍCOLA



El director del BNA y presidente de Nación Fideicomisos S.A, Fabián Ríos, anunció la aprobación del financiamiento para la instalación en Paso de los Libres de una Planta de Empaque y Desarrollo Citrícola Regional y de la plantación mejorada en Tapebicuá., a través de un crédito superior a los 6 millones de pesos, que cubrirá el 100% del emprendimiento. Lo hizo en un acto que se realizó en esa localidad.





El Banco de la Nación Argentina, financiará en la localidad de Paso de los Libres, la instalación de una Planta de Empaque y Desarrollo Citrícola Regional, a través de un crédito superior a los 6 millones de pesos, que cubrirá el 100% del emprendimiento de Agrícola Tunitas S.A.



Así lo informó el director del BNA y presidente de Nación Fideicomisos S.A, Fabián Ríos, en la presentación que se realizó en la localidad, a la vez que explicó que la Planta generará 65 fuentes de trabajo y un impacto laboral indirecto “muy importante en las plantaciones de la zona de Monte Caseros hacia el norte”.



La empresa empaquetará 60 mil cajones mensuales de 18 kilogramos y la ejecución del proyecto prevé el aumento de 48 a 100 hectáreas la superficie destinada a plantaciones citrícolas, y el incremento del porcentaje de fruta de calidad en un 80%. La plantación mejorada se instalará en la localidad de Tapebicuá.



“Nos sentimos orgullosos del que el Banco Nación ponga un pie productivo en la provincia de Corrientes con una inversión de esta naturaleza en Paso de los Libres”, dijo su director, Fabián Ríos.



En tanto, en el acto en que se anunció la aprobación del financiamiento, agradeció al presidente de la entidad crediticia, Juan Carlos Fábrega y a todo el directorio, porque “se trata de un esfuerzo crediticio importante del BNA, que depositó una confianza muy alta en este rubro empresarial”.



En el acto estuvieron presentes también: Estuvo el director de Nación Fideicomisos S.A. José Monti; el diputado Nacional, Hugo Perié; el senador Jorge Barrionuevo y los diputados: María Inés Fagetti, Luis Badaracco, Tamandaré Ramirez Forte y Angel Rodriguez; el candidato a senador Ruben Pruyas; el gerente es de la sucursal Curuzú Cuatiá del BNA, Delio Luciano Ulón, el empresario Ernesto Mecozzi y el viceintendente de Tapebicuá, Danilo Méndez Riveiro, entre otros.



La inversión para la Planta de Empaque y Cámara Frigorífica, incluye la instalación de un Galpón para recepción y clasificación de frutas de 1.400 mts2 de superficie; una máquina para clasificar, procesar y tamañar citrus, una cámara frigorífica para el almacenamiento de las frutas, un tractor-elevador para el movimiento de cajones en el campo y un auto-elevador para el movimiento de cajones empacados en el galpón de empaque.



La financiación prevé además la adquisición de un tractor, una pulverizadora de arrastre de 2.000 lts, un acoplado para traslado de cajones, 2 camiones para traslado de mercadería, perforaciones con estaciones de bombeo, riego por goteo, sistemas de ferti-riego

y comandos electrónicos de regulación.



Agrícola Tunitas S.A, creará nuevos puestos de trabajo en el galpón de empaque como: receptores de frutas, empacadores, personal de mantenimiento y administrativo (26) y en la plantación, como tractoristas, podadores y cosechadores (39). Se plantarán 21.632 árboles (416 plantas por hectárea.)



El crédito del Banco Nación, se otorgó a través de la Reglamentación 400, de financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas, por un monto de $ 6.219.000 (seis millones doscientos diecinueve mil pesos), con un porcentaje de apoyo del 100%, un plazo a 10 años y una tasa de interés del 12,5%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje a Nestor Kirchner

PJDigital

Presidencia de la nación Argentina

Visión Siete Internacional

DERF Agencia Federal de Noticias

Télam

El Argentino.com

 
Copyright @ 2009 Frente Para la Victoria: Crédito del BNA para emprendimiento productivo en Paso de los Libres | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top