jueves, 1 de abril de 2010

Miriam Coronel acusa operación política en su contra

"Me acusaron de estafadora fundándose en un mail anónimo y un expediente que yo todavía no conozco, violando todos mis derechos de defensa"

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Coronel aseguró que existe una "operación política" en su contra llevada adelante por algunos medios de prensa que se "basaron en información que partió del Ministerio de Educación sin que se me notifique". "Me acusaron de estafadora fundándose en un mail anónimo y un expediente que yo todavía no conozco, violando todos mis derechos de defensa", aseveró Coronel, quien dejó entrever que se esta tejiendo "una campaña para desprestigiar a la oposición política en la Provincia".

Según Miriam Coronel desde la semana pasada "estoy yendo" al Ministerio de Educación para que "me notifiquen de un supuesto expediente por el que se me acusa de estafar al Estado por cobrar horas cátedras que no dicte, sin embargo por distintos motivos me niegan verlo". No obstante, algunos medios de comunicación se hicieron eco de un mail anónimo para "ensuciar mi nombre y honor", entre ellos "corrientesaldia.com"; "corrientesya.com" y "corrientesnoticias.com", acusó la presidenta del HCD, quien afirmó que "yo no cobre ninguna plata como docente desde el 10 de diciembre de 2007 cuando asumí como concejal pero la condena social ya me la colgaron".

"Están vulnerando todos mis derechos de defensa porque no me permiten ver el expediente y tampoco me notifican de ningún sumario o acusación en mi contra, por lo que yo no puedo conocer de qué me imputan si es que existe tal imputación", dijo Coronel. Sin embargo "algunos medios ya publicaron números de expedientes y fojas por lo que no caben dudas de que la información está saliendo del propio Ministerio de Educación y que esto se trata de una sucia operación política".

Coronel aseguró que posee las copias de los pedidos de licencia sin goce de haberes entregados y que constan en las escuelas Hipólito Yrigoyen y Fray José de la Quintana donde realizó labores hasta el 10 de diciembre de 2007, momento en el cual comenzó con sus funciones de concejal. Y como parte de la mentira vertida desde el anónimo y ciertos medios, cabe aclarar que no se trata del colegio Figuerero como publicaron.

La presidenta del HCD denunció penalmente por ABUSO DE AUTORIDAD E INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO al gobernador de la provincia Ricardo Horacio Colombi, al ministro de Educación Orlando Maccio, al jefe del Departamento de Liquidaciones de Enseñanza Media el señor Andrés Casas, como así también al asesor legal del Ministerio de Educación Dr. Breard Ruiz Díaz y/o jefes y directores de las áreas donde circulara el expediente, y a quienes resulten responsables de la grave irregularidad cometida por la falta de notificación a la denunciante.

"Este trámite meramente administrativo lo han transformado en un hecho político para desprestigiar mi persona", sostuvo Coronel, para afirmar que "espero que no se este perpetrando una campaña sucia para difamar a la oposición política en Corrientes, como esta sucediendo con el concejal de Paso de los Libres por el PJ, el medico Walter Fontana".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje a Nestor Kirchner

PJDigital

Presidencia de la nación Argentina

Visión Siete Internacional

DERF Agencia Federal de Noticias

Télam

El Argentino.com

 
Copyright @ 2009 Frente Para la Victoria: Miriam Coronel acusa operación política en su contra | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top