miércoles, 21 de marzo de 2012

Repudio del Frente para la Victoria libreño a las declaraciones del Ministro de Salud Julián Dindart

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente para la Victoria de Paso de los Libres repudia tajantemente las declaraciones del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Julián Dindart, sobre las menores embarazadas de 10 y 12 años, a las cuales el funcionario les enrostra la intencionalidad de “embarazarse por un premio económico”, dichos de una desmesura bestial que no hacen más que mostrar la cara de un estado discriminador y ausente. Es inconcebible que un Pediatra, Dindart lo es, manifieste que una niña de 10 o 12 años pueda tener dichos comportamientos, y mucho menos decirlo en su carácter de Ministro de Salud.

Nuevamente los funcionarios gubernamentales emiten opiniones ofensivas, discriminatorias e injustificables para esconder su incompetencia, las del Ministro no fueron las primeras, ya el Senador Ernesto Sanz, criticaba la Asignación Universal Por Hijos aduciendo que sus beneficiarios ocuparían el dinero para "drogas y juegos", o la más reciente del Intendente Vischi cuando lo hacía manifestando que por la misma “no se encontraban empleadas”.
Todas estas apreciaciones marcan claramente una concepción conservadora de la política que tiende a sojuzgar a las clases más necesitadas y seguir con los privilegios para los poderosos. Estas posiciones ya se transformaron en doctrinarias para el radicalismo gobernante quien sigue maltratando a los correntinos en pos de intereses personales y partidarios.

El Ministro Dindart manifestó claramente su pensamiento y el de una clase dirigencial, ofendiendo a todo un pueblo, denigrando a la mujer y por sobre todas las cosas desconociendo la responsabilidad estatal en los hechos aberrantes del embarazo de dos niñas, queriendo salvar sus culpas brindando ahora contención sanitaria pero desconociendo totalmente el futuro de las mismas, a las que la desidia oficial permitió que se las despojara de un golpe de su derecho a vivir una niñez digna.

El modelo de inclusión, solidaridad, distribución y justicia implementado por el gobierno nacional tiende justamente a que estos hechos no sucedan y por ende marca claramente la diferencia con el gobierno provincial para el cual lo primordial es concertar con el poder económico en contra de los intereses de la gente.


Alberto Yardín – Presidente Partido Justicialista

Roberto Francisco Hantouche – Presidente Partido de la Victoria

Ramón Alberto Báez – Presidente Partido Federal

Paso de los Libres, 20 de marzo de 2012.-
»»  LEER MAS...

miércoles, 22 de febrero de 2012

Inauguración sede del Frente para la Victoria en Paso de los Libres

FABIÁN RÍOS: “NO TENEMOS DERECHO A FRUSTAR LA ESPERANZA DE LA GENTE POR AMBICIONES PERSONALES”

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, Fabián Ríos dijo en el acto de inauguración de la sede del Frente para la Victoria en Paso de los Libres que el proyecto que lidera el peronismo “no responde a nombres propios” y consideró que “no tenemos derecho a frustrar la esperanza de la gente por ambiciones personales” a la vez que señaló que "el proyecto inclusivo del peronismo es lo más importante". Dirigentes de todos los partidos integrantes del FpV, participaron de apertura de la “Casa del Pueblo, Néstor Kirchner”. La bienvenida estuvo a cargo del presidente del PJ libreño y concejal, Alberto Yardín.


El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, Fabián Ríos dijo en el acto de inauguración de la sede del Frente para la Victoria que el proyecto que lidera el peronismo “no responde a nombres propios” y consideró que “no tenemos derecho a frustrar la esperanza de la gente por ambiciones personales”, a la vez que señaló que "el proyecto inclusivo del peronismo es lo más importante".


Además, destacó el trabajo y crecimiento del FpV en la localidad, y recordó que en un momento “sentimos que había habido un quiebre, pero los hechos demuestran el buen trabajo del peronismo, de Forja, el Partido Federal, el partido de la Victoria, la Cámpora y Kolina.


“Queremos que en esta casa la gente encuentre afecto, calor humano y que tenga el convencimiento de que estamos construyendo un destino común, en que queremos que queremos que se sientan artífices de su destino y nosotros podamos participar construyendo una provincia más inclusiva, justa y digna para todos”, aseguró Ríos en su discurso.


Por su parte, el titular del PJ libreño, Alberto Yardín consideró que “se está cumpliendo un viejo anhelo, el de tener una casa del Frente para la Victoria”.


“Desde este lugar también daremos respuestas a la sociedad. Les debíamos una retribución, por el voto de confianza, que hoy debe verse multiplicado en hechos políticos”, dijo el concejal peronista.


Finalmente, afirmó que el Frente para la Victoria “asume fuertemente el compromiso de devolver ese voto de confianza con un espacio para todos, de debate político y construcción, en consonancia con la política que lleva adelante el gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Los dirigentes del FpV seguiremos comprometidos en resolver la distintas problemáticas de la sociedad, de cara al 2013 para poder representarlos de la mejor manera”, concluyó.


En el acto presidido por el presidente provincial del PJ, Fabián Ríos y su par local, Alberto Yardín; también estuvieron presentes el vicepresidente del PJ libreño, Martín Jouliá; el presidente del Partido de la Victoria, Roberto Antouche; el directivo regional de Anses, Juan Zandoná; dirigentes de Forja, Kolina, La Cámpora, entre otros, además de concejales, legisladores, dirigentes del peronismo y de organizaciones sociales de la localidad.
»»  LEER MAS...

martes, 21 de febrero de 2012

Inauguración de la casa del FPV

Fabián Ríos, Alberto Yardín, Roberto Hantouche, Roberto "Beto" Baez durante la inauguración de la Casa del FPV en Paso de los Libres.

»»  LEER MAS...

Carta enviada por concejales del FPV a Interventor del Ente Regulador del Agua.

Debido a la mala calidad del agua que desde hace bastante tiempo provee la empresa Aguas de Corrientes sumado a la pasividad del ejecutivo municipal y a los constantes reclamos de los ciudadanos; los concejales del FPV elevaron una denuncia formal al Ente Regulador del Agua de la provincia de Corrientes.

Paso de los Libres, 20 de Febrero de 2012
SR. INTERVENTOR DEL ENTE REGULADOR DEL AGUA DE CORRIENTES
ARQUITECTO ARTURO VAZQUEZ...
SU DESPACHO /
                                                                                                 Los que suscriben la presente CEFERINO ALBERTO YARDIN, Documento Nacional de Identidad 20.087.674; ROBERTO FRANCISCO HANTOUCHE, Documento Nacional de Identidad 13.310.181; SARA MARIA ALEGRE, Documento Nacional de Identidad 11.342.492; Y RAMON ALBERTO BAEZ, Documento Nacional de Identidad 16.851.711. En su calidad de concejales del “FRENTE PARA LA VICTORIA DE PASO DE LOS LIBRES”  vienen por medio de la presente a formular formal denuncia, en cuanto a la calidad del Agua potable que consumimos los vecinos de la Ciudad de Paso de los Libres, motivan la presente en el hecho que, hoy, el agua potable suministrada por la Empresa AGUAS DE CORRIENTES S.A., es imposible de consumir, ello debido al olor y a un muy desagradable sabor.

Es por ello y siendo responsabilidad exclusiva del Ente que Ud. Representa, la de controlar la prestación del servicio en forma adecuada, en cuanto a calidad y cantidad que, solicitamos la inmediata constitución de los funcionarios técnicos de dicho Organismo, a los fines de constatar los hechos denunciados.
                                                                                    Sin otro particular y quedando a la pronta espera de una pronta respuesta a lo requerido, saludamos a muy Atte.-
»»  LEER MAS...

viernes, 17 de febrero de 2012

Reunión del Consejo Provincial del PJ

“CAMAU” Y FABIÁN RÍOS ANUNCIARON QUE NO COMPETIRÁN ENTRE ELLOS EN UNA INTERNA
El secretario General del Partido Justicialista “Camau” Espínola, anunció que no habrá internas entre él y Fabián Ríos y afirmó que “vamos trabajar juntos en un proyecto de transformación para llegar al gobierno en 2013”. El intendente capitalino aclaró además que “este no es un mensaje solamente para adentro, sino también para los de afuera que nos quieren dividir”.En el mismo sentido, Ríos afirmó que“debemos seguir trabajando juntos, para construir un gobierno que reivindique a nuestra gente después de 400 años de sometimiento”. Afirmó también que “habrá internas abiertas, pero ‘Camau’ y yo no vamos a competir”. En el encuentro se trató además la problemática provincial respecto de la situación energética, situación de los trabajadores de Formarse y Crecer; descuentos a los municipios, estado de las escuelas especialmente en las zonas rurales, entre otros. Los legisladores del peronismo anunciaron y brindaron detalles sobre los proyectos legislativos que presentarán vinculados a cada uno de los temas mencionados, que afectan a la gente. Nancy Sand es la nueva vicepresidenta del PJ, en reemplazo de Hugo Perié.
El secretario General del Partido Justicialista e intendente capitalino, Carlos “Camau” Espínola, abrió la reunión del Consejo provincial, expresando en su discurso que “lo fundamental para nosotros es que la provincia cambie y para eso es prioritario el trabajo conjunto para llegar a la gobernación en 2013”.
“Quiero decirles que hemos tomado una decisión personal y conjunta con Fabián Ríos: No habrá internas entre nosotros dos, vamos trabajar juntos en un proyecto de transformación”, anunció “Camau” y fue largamente aplaudido por la totalidad de dirigentes y militantes del peronismo que colmaban el salón de la UOCRA.
Al concluir señaló sobre el anuncio: “este no es un mensaje solamente para adentro, sino también para los de afuera que nos quieren dividir”.
En este mismo sentido se expresó Ríos, en el cierre del cónclave, al afirmar que “la discusión no pasa por quién va a ser candidato, porque de esa manera, estaríamos atentando contra la posibilidad de ser gobierno”.
“Este es un partido social que quiere un gobierno social al servicio de quienes lo necesitan”, dijo el presidente del PJ, a la vez que agregó que “no existe tamaño del paso al costado que yo pueda dar para esta provincia tenga un Gobierno del Frente para la Victoria.
Seguidamente, afirmó que en el PJ“habrá internas abiertas, eso no se desecha, pero ‘Camau’ y yo no vamos a competir”.
Agregó además que el Peronismo ha hecho un esfuerzo fenomenal para llegar hasta acá y muchísima gente no pierde las esperanzas de que su realidad se revierta y allí debe estar nuestro profundo compromiso para que esta provincia cambie.
“Nuestro norte es un gobierno en función de la gente. Y el gobierno vamos a ser todos. Esa es la historia que vamos a escribir”, dijo Fabián Ríos a la vez que instó a los presentes a “seguir trabajando juntos, para construir un gobierno que reivindique a nuestra gente después de 400 años de sometimiento”.
PROYECTOS LEGISLATIVOS DEL PERONISMO
En la reunión, se siguió el orden del día y se trataron los temas del Orden del Día.
Respecto de los descuentos que la provincia descuenta a los municipios correspondientes a fondos nacionales del presupuesto educativo, la diputada Mari Fagetti de Mansutti, anunció que los legisladores del PJ presentarán un proyecto para que se derogue el artículo 17 de la Ley de Presupuesto, porque “esos recursos deben llegar los municipios y deben cesar los descuentos”.
Afirmó que “es falsa la declamación que el gobierno provincial hace sobre federalismo” y que los descuentos a los municipios por este concepto, es una medida inconstitucional”.
En tanto, el diputado Rubín se refirió a la situación energética provincial, enumeró las inversiones del gobierno nacional a la provincia en este rubro que asciende a los 2 mil millones de pesos y cuestionó que en la provincia “la DPEC está haciendo por todos lados y la situación es insostenible”.
El legislador anunció que se presentará un proyecto en el que solicitará al Ejecutivo provincial que se informe en detalle sobre la situación energética provincial y que las inversiones necesarias se paguen con las regalías de Yacyretá y con los 277 millones que el Presupuesto tenía dispuesto para el pago de deudas con la Nación y que ahora no se pagan porque el Gobierno Nacional otorgó un período de gracia de dos años.
Por su parte, Ríos solicitó a los presidentes de los consejos departamentales, que presenten a los legisladores un informe sobre la situación de las escuelas en sus localidades, “ya que la mayoría, no tiene agua, luz, baños ó cielo raso”.
“Hay carteles verdes por todos lados del gobierno provincial que hablan de 90 millones para infraestructura escolar. Tenemos nuestras serías dudas de que esto haya sido así”, expresó el diputado nacional.
Otro de los temas abordados, fue la situación de los 300 trabajadores de Formarse y Crecer. El nuevo gerente de Empleo, Alberto Gómez, brindó algunos detalles respecto del incumplimiento del Gobierno provincial en el Convenio rubricado con la Nación.
También se elaborará un proyecto en el que se inste al Ejecutivo provincial a cumplir con el acuerdo. “Se tiene que poner fin a esta situación de desprotección y abuso del Gobierno provincial para con los trabajadores”, dijo el funcionario.
En otro orden, el dirigente Rubén Pruyas, se refirió al trabajo en 2012 en cuanto cursos de capacitación y formación política, tarea que desarrollará junto al senador Jorge Barrionuevo. “Esta formación será fundamental para el proyecto político institucional del próximo gobierno peronista de Corrientes”, destacó.
En la reunión, el intendente Eduardo Galantini, brindó detalles sobre el fallo a favor de la Municipalidad de Monte Caseros en una presentación judicial contra el gobierno de la provincia, con el fin de preservar recursos provenientes de Salto Grande y que corresponden a la comuna.
Finalmente, el viceintendente Ernesto Meixner, leyó un documento del Consejo Provincial, en el que se expresa todo el apoyo del peronismo correntino a las acciones que está llevando adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en pos de la recuperación de la soberanía de las islas Malvinas.
Al iniciarse el cónclave, se anunció que la intendente de Bella Vista, Nancy Sand será la nueva vicepresidenta del Partido Justicialista, en reemplazo del fallecido dirigente, Hugo Perié.
»»  LEER MAS...

Fallo a favor de la Municipalidad de Monte Caseros contra el Estado provincial

El intendente Eduardo Galantini (PJ), da a conocer el fallo, que a continuación se detalla, favorable a la Municipalidad de Monte Caseros, a partir de una acción de amparo realizada por la Comuna que administra, contra el Estado provincial.


En el mes de septiembre de 2011, la municipalidad de Monte Caseros promueve acción contra el Estado Provincial, peticionando la nulidad del Decreto 1339/11, por medio del cual el Ejecutivo Provincial, agregaba un funcionario titular más a la Comisión Administradora de los Fondos de Salto Grande; estableciendo de esa forma una mayoría a favor del Estado Provincial y desvirtuando la igualdad de condiciones con el municipio reconocida en la ley 5390 de creación de la Comisión Administradora.

La conformación de la comisión se venía respetando desde la creación de la ley ( año 1999) , Los titulares de la cuenta de Salto Grande eran, un representante de la provincia y un representante del municipio de Monte Caseros, esta participación fué cercenada con el dictado del Decreto 1339 que agregaba a los titulares el nombre del contador Gazzo (tesorero de la provincia) y además decía " que con la firma de dos, era suficiente, y la del contador Gazzo, era imprescindible..." de esta forma, Colombi pretendía dejar fuera de la Administración al Representante de Monte Caseros (el Intendente Galantini).

Es aquí donde se advierte la violación a lo normado por la ley provincial 5390, toda vez que, además de incluir un funcionario extraño a la comisión, lo erige como firmante indispensable para el libramiento de cheques contra la cuenta donde se encuentran depositados los Fondos Especiales de Salto Grande, pudiendo hacerlo con la firma del otro funcionario provincial (el Ministro Godoy) relegando así la participación necesaria del representante de Monte Caseros.


Sintiendo que esto vulnera los derechos del Municipio de Monte Caseros, en cuanto a la administración de los fondos, se presenta y promueve acción de nulidad y dentro de la misma una medida cautelar de no innovar, ES DECIR MANTENER EL ESTADO DE HECHO Y DERECHO ANTERIOR AL DICTADO DEL DECRETO, medida que, EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CORRIENTES, consideró ajustada a derecho, haciendo lugar a la misma, por medio de la resolución número 1 de fecha 15 de febrero de 2012, disponiendo la suspensión de la aplicación del Decreto Nº 1339/11.

EDUARDO GALANTINI:
Algunas frases del intendente Galantini en la reunión del Consejo Provincial del PJ, cuando se refirió a la situación:
* "Esta es una arremetida más del Gobierno provincial contra los intendentes del Partido Justicialista".
* "La ley 5390 establece una administración conjunta de Provincia y Municipio- con 1 representante para cada uno- El decreto de Colombi de hace 7 ú 8meses, agrega un integrante más, y dice que con la firma de dos es suficiente y que la del nuevo integrante es imprescindible (contador Gazzo), "con eso pretendió pasar a degüello al intendente de Monte Caseros".
* "La Justicia anuló el decreto del gobernador que avanzaba sobre nuestos recursos"
* "Ahora vamos 1 a 0, pero vamos a ganar la pelea final".
»»  LEER MAS...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Expectativas en el FPV

Fabián Ríos ya piensa en el 2013
El diputado nacional Fabián Ríos, calificó al 2011 como “positivo”, aunque reconoció: “Hubiéramos preferido hacerlo mucho más óptimo”. El legislador manifestó que ahora la prioridad “es afinar puntería en función del objetivo de gestión del 2012 y el proceso electoral del 2013”.

Al respecto, destacó que la importante cantidad de votos que obtuvo Cristina Fernández de Kirchner en Corrientes y dijo: “Nos hace reeditar la posibilidad de que en el 2013 la provincia también pueda subirse a este modelo”.

En cuanto al año saliente, el diputado expresó: “Fue un año signado por elecciones, fueron tres meses y pico de estar en campaña. El balance en términos electorales es positivo, nos preparamos e hicimos todo el esfuerzo para ganar tres elecciones, de las tres elecciones ganamos dos. Es decir, es positivo también en términos numéricos”. No obstante, reconoció: “Hubiéramos preferido hacerlo mucho más óptimo”.

“Tenemos que mejorar, hoy la prioridad es hacer un balance de cómo terminamos pero solamente afinar puntería en función del objetivo de gestión del 2012 y el proceso electoral del 2013”, dijo Ríos y agregó: “Este es el camino que emprendemos, teniendo la satisfacción de que Corrientes es una de las provincias que aportó un importante número de votos, uno de los porcentajes de votos más alto del país, para la continuidad de este modelo de construcción política y social liderado por Cristina Fernández de Kirchner. Lo que nos vuelve a reeditar la posibilidad de que en el 2013 la provincia también pueda subirse a este modelo”.

»»  LEER MAS...

Homenaje a Nestor Kirchner

PJDigital

Presidencia de la nación Argentina

Visión Siete Internacional

DERF Agencia Federal de Noticias

Télam

El Argentino.com

 
Copyright @ 2009 Frente Para la Victoria | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top