martes, 23 de agosto de 2011

Entendimos


Entendimos
EL MENSAJE DE LAS URNAS

Entendimos que el 14 de Agosto más del 60 por ciento de los Correntinos votaron por el Frente para la Victoria.

Entendimos que nos votaron peronistas y no peronistas.

Entendimos que nos votaron correntinos que saben del valor de Néstor y Cristina Kirchner para liderar la transformación más grande de la historia Argentina.

Entendimos que muchos nos votaron porque quieren acercar a Corrientes al proyecto nacional y que la transformación llegue a la Provincia.

Entendimos que muchos votaron por la Asignación Universal por Hijo. ¿Cómo no hacerlo? Si es la mayor política de inclusión social y lo que ha permitido reducir los niveles de pobreza, de mortalidad infantil y de deserción escolar.

Entendimos que muchos nos votaron por el compromiso con los Derechos Humanos.

Entendimos que muchos nos votaron por el bienestar económico con el que se vive. Porque se pueden comprar cosas, adquirir una vivienda, cambiar el auto, acceder a una computadora, y que todo eso tiene valor. Vivir mejor es un derecho.

Entendimos que muchos nos votaron porque tienen trabajo y no lo quieren perder, y otros porque están generando trabajo y quieren seguir haciéndolo.

Entendimos que otros nos votaron porque pudieron jubilarse o porque se les actualiza su jubilación automáticamente dos veces al año.

Entendimos que muchos nos votaron porque ahora los alumnos de escuelas públicas tienen una netbook, que les permite estudiar en igualdad de oportunidades.

Entendimos que muchos nos votaron porque los campesinos y agricultores tienen políticas agropecuarias que les permiten mejorar su calidad de vida y acceder a una jubilación y obra social.

Entendimos que más del 60 por ciento de los correntinos votó como candidatos a legisladores nacionales a Fabián Ríos, Ana Perroni, Hugo Perié y Aracely Ferreyra para que defiendan en el Congreso de la Nación la política del Gobierno nacional y los derechos recuperados por el pueblo.

Pero sobre todo entendimos que otros no nos votaron, y los respetamos.

A TODAS Y A TODOS, GRACIAS.
FRENTE PARA LA VICTORIA
CORRIENTES
»»  LEER MAS...

miércoles, 17 de agosto de 2011

Piden a la Junta Electoral Provincial que garantice la transparencia de los comicios del 18 de Septiembre



El Frente para la Victoria solicitó a la Junta Electoral Provincial que se verifique que las autoridades de mesa para las elecciones de 18 de septiembre no sean afiliados a partidos políticos.
En aras de dotar al proceso electoral de la mayor transparencia, los apoderados del FRENTE PARA LA VICTORIA formularon una presentación ante la Junta Electoral Provincial solicitando que tome las medidas pertinentes para que se verifique que los ciudadanos que vayan a ser designados como autoridades de mesa para las elecciones del 18 de septiembre del corriente año, no registren afiliación partidaria.
En ese sentido, requirieron que se aplique el mismo sistema que rige en la justicia federal, donde la designación de los ciudadanos que han de desempeñarse como autoridades de mesa resulta de una selección aleatoria por medios informáticos, excluyéndose automáticamente a aquellos que se encuentran afiliados a alguna agrupación política. Este sistema se viene aplicando en la justicia federal a partir de una Acordada dictada por la Cámara Nacional Electoral en el año 2007, en la que ese organismo judicial señero en materia electoral destacó la necesidad de “confiar la gestión de las mesas de votación a ciudadanos independientes de cualquier influencia indebida”.
La Junta Electoral de la Provincia suscribió un Acuerdo de Trabajo con la UNNE el pasado 07 de mayo, para la implementación del Registro Público de Postulantes para Autoridades de Mesa en el que podrán inscribirse el personal y estudiantes de la Universidad, pero en dicho Convenio no se ha incluido el requisito fundamental para evitar “cualquier influencia indebida”, como lo es que no registren afiliación partidaria. Tampoco se ha previsto un sistema de publicidad y control por parte de las agrupaciones políticas, como sí existe en la justicia federal.
Por ello, los Dres. Félix Pacayut y María Inés Fagetti solicitaron a la Junta Provincial que, haciendo uso de la facultad que le acuerda la ley 5847 de “requerir de cualquier autoridad judicial o administrativa, sea nacional, provincial o municipal, la colaboración que estime necesaria”, requiera al Juzgado Federal con competencia Electoral la colaboración a fin de usar el mismo sistema informático que excluye automáticamente a los afiliados para ser autoridades de mesa.

»»  LEER MAS...

viernes, 12 de agosto de 2011

Cierre de campaña del Frente para la Victoria

Fabián Ríos: “La UCR decidió esconder a sus candidatos para tapar la doctrina que representan”

El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Fabián Ríos sostuvo que “este proceso electoral es el más importante de acá hacia el futuro, porque es nuestra oportunidad para enterrar el neoliberalismo y la cultura del patrón de estancia”. A la vez, afirmó que la Unión Cívica Radical “decidió no mostrar su formula presidencial porque González Fraga representa la síntesis de la más oprobiosa doctrina liberal”.


Durante el acto de cierre que se realizó en la plaza de San Pantaleón de Laguna Seca, luego de una caminata por el barrio, Fabián Ríos destacó la importancia de estas primarias abiertas que se desarrollarán el próximo domingo.



Para Ríos el domingo “comienza un proceso electoral que continuará el 18 de septiembre con las legislativas provinciales y finalizará el 23 de octubre con el triunfo de Cristina Fernández que nos permitirá enterrar al neoliberalismo en el país y comenzar a construir en Corrientes un nuevo liderazgo que termine con la cultura conservadora del patrón de estancia”.



Por su parte, el candidato del FpV acusó a la Unión Cívica Radical de “quitarle interés a esta elección porque en realidad lo que quieren es tapar su fórmula presidencial”, para luego afirmar que el candidato a vicepresidente del radicalismo, Javier González Fraga “es la síntesis de la más oprobiosa doctrina liberal que dejo a este país en la década pasada con el 52% de desocupación, el 40% de pobreza y 40 muertos en las calles”.



“Esa ortodoxia económica que representa González Fraga viene a reducirle 13% la jubilación a nuestros ancianos, viene a quitarle la Asignación Universal por Hijos a nuestras madres para que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”, sentenció Ríos.



Finalmente el precandidato a diputado nacional destacó la actualización automática de las jubilaciones dos veces por año, la implementación de la asignación universal por hijos como “logros” de las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que sirven para “devolverle a las familias argentinas la dignidad de poner un plato de comida en sus mesas para sus hijos”.



A su vez, el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola invitó a “apoyar a Fabián, a Ana María Perroni, “Tury” Perié y Araceli Ferreyra para que sean nuestros representantes en el Congreso de la Nación”.

“Los correntinos nos acostumbramos a estar mal pero nosotros a partir de la gestión de distintos municipios demostramos que se puede cambiar y somos parte de una alternativa que nos invita a soñar”, dijo Espínola.



Finalmente, la también precandidata a diputada nacional por el FpV, Ana María Perroni afirmó que “esta no es una elección más sino que definirá las que vienen por delante”. Por ello, llamó a “militar con más fuerza para buscar adhesiones casa por casa”.



En el escenario estuvieron también los candidatos del Frente para la Victoria, a diputados nacionales, Aracely Ferreyra, Fernando Marcopulos y Miguel Miño, a legisladores provinciales: Rubén Pruyas, Maria Inés Fagetti de Mansutti, Walter López, Hugo Vallejos y Sonia López y a concejales, Miriam Coronel, Justo Estoup y Ataliva Laprovitta, entre otros dirigentes.
»»  LEER MAS...

jueves, 11 de agosto de 2011

Multitudinario acto en Curuzú Cuatiá

RADICALES CORRENTINOS ANUNCIARON SU APOYO “AL MODELO NACIONAL Y POPULAR DE CRISTINA KIRCHNER”

En un multitudinario acto en la localidad de Curuzú Cuatiá, que contó con la presencia del subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, radicales K de toda la provincia, expresaron su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la lista de prencandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria que encabeza Fabián Ríos. “Cuando un partido político deja de representar al pueblo, se convierte en conservador, como la UCR lo es ahora, por eso estamos contentos de ser parte de este proyecto que inició Néstor Kirchner y que está transformando el país”, dijo López. Lanzaron en Corrientes el Partido Concertación Forja.


En un multitudinario acto en la localidad de Curuzú Cuatiá, radicales K de toda la provincia, expresaron su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la lista de prencandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria que encabeza Fabián Ríos. Con la presencia del subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, lanzaron en Corrientes el Partido Concertación Forja, al que se suman todos los radicales que adhieren al modelo nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner en 2003.



El salón se estuvo colmado de dirigentes y militantes radicales de Curuzú Cuatiá, de Saladas, Bella Vista, Mercedes y Monte Caseros, entre ellos concejales de distintos municipios. La diputada María Josefa Aretta envió su adhesión y disculpas por no poder asistir.



En su discurso, López, líder de Concertación Forja, dijo que “el radicalismo histórico fue el primer partido de masas, pero en la década del 30’ dejamos de comprender al pueblo y la UCR se convirtió en un partido conservador. Hoy está pasando lo mismo”.



“Respondimos a la convocatoria de Néstor Kirchner y nos unimos al proyecto que nos representa y del que se nutre este proceso popular”, explicó a la vez que agregó que muchos radicales “queríamos la ley de medios, y este gobierno la hizo; queríamos el fin del robo de las jubilaciones y pensiones privatizadas y este gobierno lo hizo; pensábamos en el desarrollo de la ciencia y tecnología y este gobierno lo hizo; y así tantas cosas que fueron transformando el país”.



Explicó además que el nombre “Concertación”, “es en homenaje a Néstor Kirchner que nos invitó a unirnos a este proyecto que nos representa y ‘Forja’, por aquellos hombres que se opusieron al radicalismo conservador de 1935, como Arturo Jauretche, homero Manzi, entre otros”.



“Cuando un partido político deja de representar al pueblo, se convierte en un partido conservador, por eso estamos contentos de ser parte de este proyecto que transformó el país. No solo apoyamos a Néstor Kirchner, sino a todo este modelo que se inició en 2003”, afirmó el ex radical.



Por su parte, el precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Fabián Ríos, dijo en su discurso que en esta nueva etapa hay que “afianzar en la gente la restitución de sus derechos”.



Mencionó en este sentido, “que nuestros campesinos hoy puedan tener factura y puedan comercializar sus productos sin intermediarios, tengan aportes jubilatorios y obra social; que una madre mandar a sus hijos a la escuela con la asignación universal por hijo; que los jubilados tengan dos actualizaciones salariales por año; que los discapacitados puedan tener una pensión; que los jóvenes más humildes puedan tener una notebook”.



“No es posible no estar de acuerdo con estas cosas, más allá de las ideologías, hablamos de personas de buena voluntad”, dijo el presidente del Partido Justicialista.



Afirmó finalmente que “por más peronista, liberal o radical que uno sea, esto tiene que ver con la dignidad, con la posibilidad de los sectores populares de desarrollarse y de soñar con crecer y mejorar su realidad en el mismo lugar en el que nacieron”.



“Cuatro años más de Cristina Fernández de Kirchner, afianzarán este modelo inclusivo y consolidará derechos”, concluyó Fabián Ríos.



En tanto, diputado Carlos Rubín (PJ) Carlos Rubín recordó al correntino y radical Hortensio a Quijano, que compartió que fue el vicepresidente de Juan Domingo Perón “porque compartió un proyecto popular, es posible juntarse a pesar de las ideologías cuando se va tras el mismo rumbo y respondiendo a las necesidades de la mayorías”.



“Entre todos saquemos adelante a Corrientes de la manos de este proyecto nacional y popular”, afirmó el legislador y ex intendente de Curuzú Cuatiá.



Finalmente, el dirigente radical, organizador del acto en Curuzú Cuatiá, Rubén Sotelo, afirmó que “los radicales comenzamos a transitar un nuevo camino en Corrientes, porque el radicalismo fue popular y porque queremos volver a serlo, ahora somos Concertación Forja”.



“Estamos en este proyecto nacional y popular, por eso apoyamos la reelección de Cristina Fernández de Kirchner y a la lista de precandidatos del Frente para la Victoria que encabeza Fabián Ríos”, aseguró.



Participaron del acto:la candidata a diputada por el Frente para la Victoria, Alicia Locatelli de Rubín; los diputados Irma Pacayut y Carlos Rubín, además de candidatos del Frente para la Victoria y los concejales y dirigentes radicales de distintas localidades, entre ellos: Teresita Selman (Capital); Pablo Parodi y Pompeya Parodi (Bella Vista); el viceintendente de Bella Vista, José Cecotto y los dirigentes bellavistenses Fabián González y Juan Bouchá; la titular del Registro Civil de Paso de los Libres, Natalia Aquino, los dirigentes Lidia Miño, José Velaya y Marcelo Fedón; de Santa Lucía Héctor García; de La Cruz, Rafael López, Griselda Duarte; además de dirigentes de la UCR que ahora anunciaron su integración a Concertación Forja de Mercedes, Monte Caseros, como la diputada nacional María Josefa Aretta; Paso de los Libres y Saladas, entre otros.
»»  LEER MAS...

sábado, 6 de agosto de 2011

Festejos por el Día del Niño

Peloteros, juegos, sorteos, juguetes y chocolate con torta enmarcaron los festejos por el Día del Niño organizado por el Frente Para la Victoria conjuntamente con la Juventud Fraternal Peronista y Colina.



Los niños disfrutaron largamente de dos peloteros instalados en el lugar

Un número cercano al millar de personas se congregaron para formar parte del festejo




Los chicos participaron activamente de juegos organizados por jóvenes voluntarias



Los candidatos del Frente para la Victoria participaron, dialogaron y despejaron dudas con relación a la elección primaria del 14 de Agosto próximo.



El público aprovechó la instalación de un puesto de consulta de padrones


El concejal Alberto Yardín, Presidente del Partido Justicialista libreño.

»»  LEER MAS...

Homenaje a Nestor Kirchner

PJDigital

Presidencia de la nación Argentina

Visión Siete Internacional

DERF Agencia Federal de Noticias

Télam

El Argentino.com

 
Copyright @ 2009 Frente Para la Victoria: agosto 2011 | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top