sábado, 6 de noviembre de 2010

Senado: Homenaje a Néstor Kirchner -Palabras de Barrionuevo en nombre del Bloque PJ-‏

BARRIONUEVO: “KIRCHNER VOLVIÓ A PONER AL ESTADO EN LA AGENDA POLÍTICA”
El senador Jorge Barrionuevo, fue el orador hoy en representación del Bloque del Partido Justicialista, al momento de homenajear en la sesión del Senado al ex presidente de la Nación Néstor Kirchner. “Volvió a poner en la agenda política al Estado, para que se transforme en el nombre y apellido de cualquier ciudadano. Eso es hacer política”, subrayó el legislador peronista.


El senador Jorge Barrionuevo, fue el orador hoy en representación del Bloque del Partido Justicialista, al momento de homenajear en la sesión del Senado al ex presidente de la Nación Néstor Kirchner que falleció el pasado miércoles 27. Destacó su figura, su política y aseguró que “su muerte temprana, provoca un gran dolor”



En un emotivo discurso, el senador peronista afirmó, entre otros conceptos, que “Kirchner volvió a poner en la agenda política al Estado, para que se transforme en el nombre y apellido de cualquier ciudadano. Eso es hacer política”, subrayó.



En este sentido Barrionuevo resaltó especialmente la enorme vocación del ex presidente “para que sea la política la conduzca el país”, a la vez que agregó que “nunca más habrá lugar para los tecnócratas, porque mucha miseria ya ha soportado la Argentina cuando fue manejada como si fuese una empresa”, afirmó en obvia alusión a la década del 90’.



Destacó además la eficiencia de Néstor Kirchner “para convocar a la juventud, para vuelva a sentirse identificada con la política”. “Es fundamental convocar la juventud para construir una gran Nación”, manifestó el legislador peronista.



“No hay que olvidar el discurso de Kirchner cuando asumió la Presidencia y dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno. Su obra demuestra que cumplió con su palabra”, concluyó.



Para el final Barrionuevo leyó el poema de Joaquín Areta, un correntino detenido desaparecido en la última dictadura militar: “Quisiera que me recuerden”.

"Quisiera que me recuerden
sin llorar ni lamentarse.
Quisiera que me recuerden
por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos
protegidos y ayudados
porque nunca los dejé solos
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden
junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden
con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes.
Si no es así, prefiero el olvido
que será el más duro castigo
por no cumplir con mi deber de hombre".
»»  LEER MAS...

Homenaje a Nestor Kirchner

PJDigital

Presidencia de la nación Argentina

Visión Siete Internacional

DERF Agencia Federal de Noticias

Télam

El Argentino.com

 
Copyright @ 2009 Frente Para la Victoria: noviembre 2010 | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top