sábado, 22 de mayo de 2010

Bloque del PJ propone actualizar valores de Asignaciones

La administración municipal de Paso de los Libres abona a los empleados municiaples los sueldos y las asignaciones más bajas de todo el país, actualmente el sueldo que percibe un empleado municipal con mas de diez años de servicio sigue estando por debajo del límite de pobreza.


Los concejales Alberto Yardín y Walter Fontana presentaron en el día de la víspera el siguiente proyecto de ordenanza que apunta a normalizar los valores que perciben los municipales en carácter de Asignaciones Familiares.





VISTO: Lo desactualizado que se encuentran los valores que perciben los Empleados Municipales de Paso de los Libres en concepto de Asignaciones Familiares por ejemplo asignación por hijo ($60,00). Y



C O N S I D E R A N D O:
Que habiendo realizado un estudio comparativo de lo que perciben por los conceptos expresados los empleados de otros Municipios de menores categorías de nuestra Provincia. Siendo estos muy superiores a los que hoy perciben los Empleados de nuestra ciudad. Y lo establecido en Tablas de Montos Vigentes del ANSES desde el 01 de octubre de 2009, a saber: 1º) Asignación por nacimiento: Pesos Seiscientos, ($600,00); 2º) Asignación por Adopción: Pesos Tres Mil Seiscientos, ($3.600); 3º) Asignación por Matrimonio: Pesos Novecientos, ($900,00); 4º) Asignación Prenatal: Pesos Ciento Ochenta, ($180,00); 5º) Asignación por hijo: Pesos Ciento Ochenta, ($180,00); 6º) Asignación por hijo con discapacidad: Pesos Setescientos Veinte, ($720,00); y 7º) Ayuda Escolar Anual: Pesos Ciento Setenta, ($170,00). Lo que demuestra que los montos percibidos no cumplen con la función social que motivo su inclusión dentro del sistema jurídico de nuestro país.


Por todo ello.
LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE PASO DE LOS LIBRES, REUNIDA EN CONCEJO
O R D E N A:

ARTICULO 1º: ACTUALIZAR las asignaciones familiares de los Empleados Municipales a los montos y por los conceptos que se especifican a continuación: 1º) Asignación por nacimiento: Pesos Seiscientos, ($600,00); 2º) Asignación por Adopción: Pesos Tres Mil Seiscientos, ($3.600); 3º) Asignación por Matrimonio: Pesos Novecientos, ($900,00); 4º) Asignación Prenatal: Pesos Ciento Ochenta, ($180,00); 5º) Asignación por hijo: Pesos Ciento Ochenta, ($180,00); 6º) Asignación por hijo con discapacidad: Pesos Setescientos Veinte, ($720,00); y 7º) Ayuda Escolar Anual: Pesos Ciento Setenta, ($170,00).
ARTICULO 2°: DEROGASE toda otra ordenanza que se contraponga a la presente.
ARTICULO 3°: DE FORMA.-

ALBERTO YARDIN WALTER FONTANA
CONCEJAL PJ CONCEJAL PJ

»»  LEER MAS...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Refinanciación de deudas

SENADORES DEL PJ EXIGEN PARA EL MUNICIPIO DE CAPITAL, LOS MISMOS BENEFICIOS QUE OTORGÓ LA NACIÓN A LA PROVINCIA
Los senadores justicialistas, Jorge Barrionuevo y Rubén Bassi anunciaron hoy que reclamarán al gobierno de la provincia que le otorgue a la Municipalidad de la Capital “el mismo tratamiento que le da la Nación a la provincia en la refinanciación de sus deudas”. El municipio capitalino “debe tener las mismas ventajas que tiene la provincia para recomponer sus finanzas”, afirmaron.

Los senadores justicialistas, Jorge Barrionuevo y Rubén Bassi anunciaron hoy que reclamarán al gobierno de la provincia que le otorgue a la Municipalidad de la Capital “el mismo tratamiento que le da la Nación a la provincia en la refinanciación de sus deudas”.

En este sentido, explicó Barrionuevo que el gobierno nacional “estableció en el Programa Federal de Desendeudamiento un periodo de gracia de un año y medio, una reprogramación con una tasa de interés del 6% y duplicar el plazo de los pagos”.

“El municipio capitalino no puede obtener menos que esto, porque debe tener las mismas ventajas que tiene la provincia para recomponer sus finanzas”, afirmó el legislador peronista.

En tanto, su compañero de bloque, Rubén Bassi, consideró que el “Justicialismo insistirá en el que el tratamiento y los beneficios para la administración del intendente Espínola, sea el mismo que tuvo la Nación con esta provincia y con el resto del país”.

“En estas condiciones posibles por lo dispuesto por la presidenta Cristina Fernández, la provincia mejorará aún más su situación, podrá aumentar salarios e invertir en infraestructura; la Municipalidad de Corrientes quiere tomar el mismo camino y eso requiere una reprogramación de su deuda, con las mismas posibilidades que tiene hoy el gobierno provincial”, concluyó Bassi.
»»  LEER MAS...

Homenaje a Nestor Kirchner

PJDigital

Presidencia de la nación Argentina

Visión Siete Internacional

DERF Agencia Federal de Noticias

Télam

El Argentino.com

 
Copyright @ 2009 Frente Para la Victoria: mayo 2010 | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top