miércoles, 14 de abril de 2010

Foro de Apoyo a la Ley de Medios: Jornada de Cierre

Alberto Yardin y Walter Fontana, concejales del Partido Justicialista, participaron de todas las instancias del Foro de Apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales.
En la última jornada realizada la noche del Martes 13 en los jardines de la radio pública LT12 se concluyó con la redacción de un documento que será llevado a Buenos Aires para ser entregado el día Jueves 15 en el contexto de la movilización nacional y masiva en apoyo a La Ley.
Los concejales partiparon, destacaron la importancia del trabajo encarado por los comunicadores y la sociedad y agradecieron las manifestaciones de apoyo a una ley de la democracia.



Escuche las palabras del concejal Alberto Yardín en el cierre del foro


Escuche las palabras del concejal Walter Fontana en el mismo contexto

»»  LEER MAS...

lunes, 12 de abril de 2010

El director del Banco Nación con empresarios goyanos

FABIÁN RÍOS: “PUERTOS, GASODUCTOS Y ELECTRICIDAD DEBEN SER UNA PRIORIDAD”

El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, se reunió en Goya con integrantes de la Cámara Empresarial local con quienes trató la situación del sector, posibilidades crediticias y financiamiento para emprendimientos.“Las líneas energéticas, los puertos y los gasoductos son los ejes centrales que todos trazamos para brindar mejores servicios a la empresas y las industrias”, afirmó. El ex legislador peronista, cuestionó que el PROSAP no contemple estas necesidades. Ríos también se reunió con referentes del Movimiento de Barrios de Pie y gremialistas de las 62 organizaciones le ofrecieron un almuerzo.



El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, se reunió en Goya con integrantes de la Cámara Empresarial local (integrante de la Federación Empresarial de Corrientes –FECorr-)con quienes trató la situación del sector, posibilidades crediticias y financiamiento para emprendimientos, además de la necesidad de aplicación de políticas que incluya puertos, gasoductos y energía.También se reunió con referentes del Movimiento Barrios de Pie de Goya y Paso de los Libres y con gremialistas integrentes de las 62 Organizaciones.

“No debemos perder el norte: puertos, gas y electricidad, deben ser siendo medidas prioritarias en las políticas de Gobierno”, dijo Ríos a los empresarios, a la vez que recordó que en la campaña “todos los sectores políticos coincidieron eso”.

El presidente de Nación Fideicomisos S.A, cuestionó en diálogo con los empresarios goyanos que “ahora resulta que el PROSAP presenta otros proyectos que nada tienen que ver con esto y nos endeudaremos en cuestiones que no son importantes”.

“Las líneas energéticas, los puertos y los gasoductos son los ejes centrales que todos trazamos para brindar mejores servicios a la empresas y las industrias”, afirmó.

Por su parte, los empresarios, representados por el titular de la Cámara, Miguel Galarza, plantearon la necesidad de salir del casco urbano, el avance de la obra del puente Goya – Reconquista, problemas de infraestructura y la necesidad de acceso al crédito, entre otros temas.

En tanto, Ríos, se refirió a la necesidad de la producción primaria “que debe estar acompañada por un sector que industrialice”. En este sentido consideró fundamental “cerrar el anillo energético, sino, todos los sectores estarán complicados”.

Del encuentro participaron también el senador Rubén Bassi y la diputada Irma Pacayut, “para discutir leyes vinculadas a cámaras empresariales e intercambiar información y datos para legislación futura”, según expresaron.

Fabián Ríos, recibió además la visita de referentes del Movimiento Barrios de Pie de Goya y Paso de los Libres, que le manifestaron su interés por el Programa Nacional“Argentina Trabaja”, que promueve la formación de cooperativas, integradas por desocupados.

Además, gremialistas integrantes de las 62 Organizaciones de Goya, le ofrecieron un almuerzo de bienvenida en SUETRA y le reiteraron su apoyo y acompañamiento. El presidente del Consejo Capital del PJ, destacó la “unidad” de los representantes de los trabajadores en la localidad de Goya.

Finalmente, Ríos junto a los legisladores justicialistas, visitaron la avenida Tomás Mazzanti, una obra realizada con fondos nacionales, consistente en la ampliación de la avenida 1100 metros doble banda desagües. Luego, se reunió con representantes vecinalistas de diferentes barrios de la ciudad.

De las reuniones, participaron: el titular Cámara Empresarial: Miguel Galarza; de la F.E.C: Gustavo Tabacchi; de la Asociación Industria y Comercio: Miguel Hernando
Además, estuvieron presentes también el viceintendente Gerardo Bassi, los concejales: Marta Reyes, Carlos Rajoy Máximo Recalde y los funcionarios municipales: Antonio Juliani (Hacienda), Luis Vicentin (Planeamiento); Diego Ojeda (Producción); Juan González (Empleo) y Marcos Bassi (Juventud).

En el almuerzo con gremialistas estuvieron presentes: de SUETRA: Juan Giaigischia (Secretario General), Héctor Chetti, Raúl Oviedo, Ricardo Romero, SOYENGO: José Lezcano (Secretario General), Máximo Errecalte, Juan Rodríguez ; de la Asociación Bancaria: Mariano Bargas, José Horacio Laya; SUTOS (Obras Sanitarias) : Oscar Romero, Camioneros: Ramón Galarza, UOCRA: Víctor Julio Moreyra, Estaciones de Servicio y Garage: Miguel González, ATSA: Adelaida Olivera, STIA: Julio Sandoval, Manuel Ramírez, Textiles: Gregorio De Marchi (Secretario General), AMTD (Movimiento Evita) : Horacio Maciel, entre otros.
»»  LEER MAS...

domingo, 11 de abril de 2010

Causa Malvinas: Disertación y debate promovido por el PJ y Proyecto Esperanza

La Segunda Jornada Malvinera Peronista, se desarrolló ante un importante auditorio, que escuchó a dos destacados disertantes: la investigadora y escritora Rosana Guber y el descendiente del primer comandante politico en las islas, Marcelo Vernet. Recordar la gesta de Malvinas “constituye una obligación para quienes somos militantes políticos”, dijo el senador del PJ, Jorge Barrionuevo. El presidente del Consejo Capital del PJ, Fabián Ríos destacó la iniciativa y afirmó que “Proyecto Esperanza continúa fortaleciendo el proyecto nacional y popular, alimentándolo y ayudándolo a madurar”.
“Es nuestro compromiso recordar la Gesta de Malvinas. Constituye una obligación para quienes somos militantes políticos”, dijo el senador del PJ, Jorge Barrionuevo en la apertura de la “Segunda Jornada Malvinera Peronista”, que se realizó con éxito ante un importante auditorio que escuchó a dos destacados disertantes: la investigadora y escritora Rosana Guber y el descendiente del primer comandante politico en las islas, Marcelo Vernet.

Por su parte, el presidente del Consejo Capital del Partido Justicialista, Fabián Ríos, destacó la iniciativa de la realización de la conferencia debate y afirmó que “los amigos del Proyecto Esperanza continúan fortaleciendo el proyecto nacional y popular, alimentándolo y ayudándolo a madurar”.

Ríos mencionó “la disociación que teníamos como pais, mientras en las islas se vivía una situación difícil y terrible, algunos vivían la guerra como un partido de fútbol, sin asumir lo que estaba sucediendo”.

Manifestó además que lo que está sucediendo ahora con el petróleo, “nos obliga a seguir peleando, de otra forma, pero no abandonar la lucha en defensa de la soberanía”.

En tanto, Barrionuevo, afirmó que “el concepto de Patria es movilizador” y que “la causa Malvinas está siempre presente en nosotros”. “Tenemos la firme convicción de que es un gran elemento de unidad”, señaló el legislador.

La disertación de Rosana Guber se centró en lo que ella definió como la “otros posicionamientos de los que combatieron en Malvinas, como recrearon los ex combatientes aquel momento y los que vinieron después”.

La antropóloga y además escritora de libros sobre Malvinas, como “De chicos a veteranos”, habló de la “victoria civil” y relató la historia de un ex combatiente correntino y su lucha por obtener una casa, “una historia paralela, que convirtió a Malvinas en una victoria”.

Por su parte, la ponencia de Marcelo Vernet, abordó la “necesidad de pensar Malvinas en contextos más amplios y conexos” y se refirió a las islas en tres contextos: “Malvinas es Patagonia Argentina, es Atlántico Sur y es Sudamérica”.

El tataranieto de Luis Vernet, primer comandante político de Malvinas, consideró fundamental “regionalizar el conflicto”. “Las Malvinas son sudamericanas, hay que imaginar escenarios y soluciones posibles desde este lugar”, afirmó entre otros conceptos.
»»  LEER MAS...

viernes, 9 de abril de 2010

Goya:Fabián Ríos se reunió con las fuerzas vivas de la ciudad

Estuvo acompañado por el Senador Provincial Rubén Darío Bassi, la Diputada Provincial Irma Pacayut, el Viceintendente de Goya Gerardo Bassi, y dirigentes cercanos.

El Director del Banco de la Nación Argentina, ingeniero Fabián Ríos, se reunió cerca del mediodía del viernes con empresarios, comerciantes e industriales de la ciudad de Goya, y de localidades vecinas, con quienes dialogó sobre las gestiones que puede realizar desde su función en apoyo de las iniciativas productivas locales.



En diálogo con RADIO POWER, Fabián Ríos explicó que vino a completar una agenda que no pudo consumar en su última visita a Goya y tomar contacto con los sectores de la producción y de servicios de Goya, mejorando la relación del Banco Nación con estos sectores, “y tratar de interesarnos por los problemas que tienen, y articulando este puente de relación con el Gobierno Nacional poder ayudar o colaborar en la solución de estos problemas”, dijo.


Agregó que “tenemos la tarea de promocionar y relacionarnos con la comunidad. El Banco Nación tiene desde hace un año y medio vigente una línea de créditos para las PYMES denominada Línea 400, que volcó 68 millones de pesos en Corrientes en créditos, lo que es muy importante, siendo el banco que más presta al sector productivo en la provincia.


Esa línea tiene un incentivo de una tasa diferencial del 1 % de descuento para las provincias del Norte, las más pobres, y se están concretando convenios con el Ministerio de Agricultura y el de Industria para adicionarles entre 1 y 3 puntos de subsidios, con lo que el sector productivo podría tener créditos a una tasa del 9 % o poco más, algo que no se ve en la Argentina (tasas de menos del 10 %) desde hace bastantes años”, enfatizó.


Le sumo a este anuncio el de la Línea de Créditos Hipotecarios “que va a lanzar la Presidente Cristina de Kirchner el jueves en la casa matriz del Banco Nación.
Formalizar esto y tener un contacto más masivo y mayor presencia en el mes de mayo, con la inauguración del Anexo de Pago del Banco Nación de Goya, que se está concluyendo”.



PAVIMENTO PARA GOYA
En la entrevista con RADIO POWER, se refirió a los programas de pavimentación que prometió durante su campaña el año 2009, lo que se está concretando en distintas localidades de la provincia. En Goya, se está ensanchando con ese programa la Avenida Tomás Mazzantti, y se espera el aporte de 10 cuadras de pavimento para el Barrio 9 de Julio.



Sobre esto, Fabián Ríos dijo que “Goya es la que más tarde va en este tema. El único desembolso que recibió el Municipio fue el anticipo financiero para la Mazzantti, y pese a todas las cosas que nos dijeron, los avances de pavimento están entre el 80 y el 100 %, como el caso de Perugorría y Loreto que ya fueron inaugurados. En Corrientes Capital se está en un 80 % de las obras que se están concretando.


Pude hacer de nexo con el Gobierno Nacional en ese momento, y hoy estoy administrando los fondos de Fideicomisos que financia esas obras en el orden nacional”, expresó y anunció que “estamos terminando los trámites para el asfalto del Barrio 9 de Julio. La administración nacional se mueve hoy un poco más lenta por los conflictos que se plantean como el impuesto al cheque, la discusión del pago o no con reservas de la deuda, hacen que ante esta situación de incertidumbre se tengan tiempos más lentos”, apuntó Ríos.





Fuente: Power noticias
»»  LEER MAS...

miércoles, 7 de abril de 2010

2ª Jornada Malvinera Peronista, organizada por el PJ y Proyecto Esperanza

El Partido Justisticialista y Proyecto Esperanza realizarán el viernes 9, las “2da. Jornada Malvinera Peronista”, que contará con la disertación de la investigadora y escritora Rosana Guber y del escritor y descendiente del primer comandante político militar en Malvinas, Marcelo Vernet. Será a las 19,30 en el Salón Auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata.


El Partido Justisticialista y Proyecto Esperanza realizarán el viernes 9, las “2da. Jornada Malvinera Peronista”, que contará con la disertación de la investigadora y escritora Rosana Guber y del escritor y descendiente del primer comandante político militar en Malvinas, Marcelo Vernet.

La conferencia debate se realizará en el Salón Auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata, sita en Lavalle 50, a partir de las 19,30.

Guber, que escribió los libros: “De chicos a veteranos. Memorias argentinas de la guerra de Malvinas” y “¿Por qué Malvinas?. De la causa nacional a la guerra absurda”, disertará mañana en Corrientes, invitada por el PJ, con la ponencia: “Malvinas: dos guerras en una”.

En tanto que Marcelo Vernet, descendiente del primer Comandante Político y Militar de las Islas Malvinas, Luis Vernet, desarrollará el tema:”Malvinas: Hacia una concepción integradora”.

La jornada también contará con poesías y canciones alusivas, interpretadas por Toto Semhan y Anibal “Pepe” Verdún y su conjunto chamamecero. Al cierre, los disertantes responderán las preguntas del público.

La entrada es libre y gratuita y el Partido Justicialista y Proyecto Esperanza invitan a toda la comunidad correntina a participar de la jornada en conmemoración de la histórica gesta de la recuperación de las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982.
»»  LEER MAS...

jueves, 1 de abril de 2010

Miriam Coronel acusa operación política en su contra

"Me acusaron de estafadora fundándose en un mail anónimo y un expediente que yo todavía no conozco, violando todos mis derechos de defensa"

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Coronel aseguró que existe una "operación política" en su contra llevada adelante por algunos medios de prensa que se "basaron en información que partió del Ministerio de Educación sin que se me notifique". "Me acusaron de estafadora fundándose en un mail anónimo y un expediente que yo todavía no conozco, violando todos mis derechos de defensa", aseveró Coronel, quien dejó entrever que se esta tejiendo "una campaña para desprestigiar a la oposición política en la Provincia".

Según Miriam Coronel desde la semana pasada "estoy yendo" al Ministerio de Educación para que "me notifiquen de un supuesto expediente por el que se me acusa de estafar al Estado por cobrar horas cátedras que no dicte, sin embargo por distintos motivos me niegan verlo". No obstante, algunos medios de comunicación se hicieron eco de un mail anónimo para "ensuciar mi nombre y honor", entre ellos "corrientesaldia.com"; "corrientesya.com" y "corrientesnoticias.com", acusó la presidenta del HCD, quien afirmó que "yo no cobre ninguna plata como docente desde el 10 de diciembre de 2007 cuando asumí como concejal pero la condena social ya me la colgaron".

"Están vulnerando todos mis derechos de defensa porque no me permiten ver el expediente y tampoco me notifican de ningún sumario o acusación en mi contra, por lo que yo no puedo conocer de qué me imputan si es que existe tal imputación", dijo Coronel. Sin embargo "algunos medios ya publicaron números de expedientes y fojas por lo que no caben dudas de que la información está saliendo del propio Ministerio de Educación y que esto se trata de una sucia operación política".

Coronel aseguró que posee las copias de los pedidos de licencia sin goce de haberes entregados y que constan en las escuelas Hipólito Yrigoyen y Fray José de la Quintana donde realizó labores hasta el 10 de diciembre de 2007, momento en el cual comenzó con sus funciones de concejal. Y como parte de la mentira vertida desde el anónimo y ciertos medios, cabe aclarar que no se trata del colegio Figuerero como publicaron.

La presidenta del HCD denunció penalmente por ABUSO DE AUTORIDAD E INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO al gobernador de la provincia Ricardo Horacio Colombi, al ministro de Educación Orlando Maccio, al jefe del Departamento de Liquidaciones de Enseñanza Media el señor Andrés Casas, como así también al asesor legal del Ministerio de Educación Dr. Breard Ruiz Díaz y/o jefes y directores de las áreas donde circulara el expediente, y a quienes resulten responsables de la grave irregularidad cometida por la falta de notificación a la denunciante.

"Este trámite meramente administrativo lo han transformado en un hecho político para desprestigiar mi persona", sostuvo Coronel, para afirmar que "espero que no se este perpetrando una campaña sucia para difamar a la oposición política en Corrientes, como esta sucediendo con el concejal de Paso de los Libres por el PJ, el medico Walter Fontana".
»»  LEER MAS...

Concejal Walter Fontana "Estamos viviendo una especie de revanchismo Politico "

En comunicacion con FM CONCEPTO 97.9 en el Programa EL TIEMPO DE dialogo el concejal Fontana del PJ de Con el periodista Antonio Martinez Vidal sobre la situacion personal del concejal en paso de los libres.

El concejal comento que es ginecologo del hospital de paso de los libres y cuando es electo concejal en el año 2007 ,como dice la ley pide licencia sin goce de haberes los que se produce un descalabro en el area de maternidad a lo que el anterior director me pide que vuelva para ayudar a lo que yo hago los pasos formarles ante el consejo deliberante que me aprueba por unanimidad para que vuelva al hospital, pero sucede que en la localidad de parada Pucheta no habia nadie que queria ir, como sabe es dificil conseguir gente o profesionales para esos parajes, el ministerio de salud por todos los medios trato de conseguir profesionales y no pudo por lo que se me propone trabajar alli.

Vuelvo a presentar en el consejo deliberante la propuesta y se me vuelve a aprobar por unanimidad, pero se reservo el derecho de revocarme el permiso el dia que aparezca un postulante mientras ejercia el puesto de concejal .

Lo mas indignante es que el dia 22 con una cantidad de despedidos en el Hospital que la mayoria eran del frente de todos y los concejales miraban para otro lado , entonces me puse en solidaridad con esa gente que era despedida por una especie de revanchismo entre radicales, y la poblacion no puede quedar sin atencion , por eso sali a los medios a expresar mi solidaridad , a las 24 hs me llega una carta del Ministerio de salud de que ratifique o rectifique , esta bien como dice la constitucion uno no puede ocupar dos cargos ser concejal y al mismo tiempo medico, no me van a devolver el cargo de medico y lo respeto, pero no asignaron a nadie y viene una etapa importante que es el de la vacunacion y si no hay nadie le van a hacer un daño muy grande a la poblacion.



Y esta municipalidad a traves de medios afines me quieren difamar de que cobraba dos sueldos, y eso es una falacia ya que los honorarios que percibia era de publico conocimiento del concejo deliberante, y el municipio se encuentra con grave problemas ya que nadie quiere ir a parada Pucheta y tratan de estorsionarme a traves de los medios, difamando a mi persona a mi familia a mi profesion.



Con respecto a los despedidos opino que se debe analizar caso por caso porque hubo una avalancha de nombramientos,pero como dije en el caso del hospital de paso de los libres no se tuvo en cuenta en los cesanteados en los lugares claves como del de cirugia general, clinica medica, radiologia, sobrecargando a los medicos, y esto no es mas que un revanchismo una cuestión politica porque no se tiene en cuenta a la sociedad que queda desprotegida de ser atendida.



Ademas hay que decir que se inauguraron jardines maternales, viviendas con fondos nacionales gracias a la gestion de Fabian Rios y de los concejales justicialista y el municipio trato de ocultar eso ,ni siquiera invitando a los funcionarios del pj y nacionales.
»»  LEER MAS...

Homenaje a Nestor Kirchner

PJDigital

Presidencia de la nación Argentina

Visión Siete Internacional

DERF Agencia Federal de Noticias

Télam

El Argentino.com

 
Copyright @ 2009 Frente Para la Victoria: abril 2010 | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top