martes, 30 de marzo de 2010

Ituzaingó: Inauguración de oficina de ANSES con funcionarios nacionales y regionales

SE INAUGURÓ LA OFICINA DE LA ANSES EN ITUZAINGÓ
En el acto de inauguración de la oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) en la ciudad de Ituzaingó, el director del de la Nación Argentina, Fabián Ríos dijo que “hay que hacer una verdadera militancia social en la ANSeS y concentrarse en solucionar los problemas de la gente”.Entre otros funcionarios, también estuvieron presentes jefe Regional Noreste de ANSeS, Mateo Capitanich y el gerente de Red de Interior, Juan Alberto Zandoná.

El presidente de Nación Fideicomisos S.A, dijo también que “en esta oficina hay que atender a la gente desde sus necesidades, con el compromiso que eso significa”.

“Este no es una oficina pública más, acá se reciben diariamente a quienes hacen trámites jubilatorios o para acceder a la asignación universal por hijo, dos sectores que siempre deberían ser considerados prioritarios”, afirmó Ríos en su discurso.

Finalmente, el ex senador justicialista destacó el modelo nacional y afirmó que “desde 2003 se está llevando adelente una verdadera política de inclusión en la Argentina”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante local, Julio Camuglia, agradeció la gestión de Ríos, que “resolvió la necesidad de muchos Intuzaingueños que esperaban la instalación de la Anses en la ciudad”.

En el acto también hicieron uso de la palabra Mateo Capitanich y Juan Zandoná, que manifestó entre otros conceptos que 3,5 millones de asignaciones universales por hijo, “significan nada más y nada menos que 3,5 millones de niños en la escuela”.

Estuvieron presentes en el acto: el jefe Regional Noreste ANSeS, Mateo Capitanich, el gerente de Red Interior, Juan Alberto Zandoná, el coordinador de Verificación de Red Interior, Mario Caparroz, el jefe de Oficina Ituzaingó, Lucas Araujo, la secretaria de Relaciones Institucionales de APOPS, Mirian Cáceres Quijano, el consejero de la EBY, Jorge Antonio Romero, el subjefe Administrativo de la EBY, Gustavo López, los diputados provinciales Julio Badaracco e Irma Pacayut, el viceintendente de Ituzaingó, Andrés Savatiero y los concejales: Daniel Helman, Hernan Nickisch, Silvia Galarza, Adela Escobar, Aída Díaz, José Kuttel y Norma Espada.
»»  LEER MAS...

domingo, 28 de marzo de 2010

El PJ ratificó postura opositora y ya piensa en ser opción de gobierno

El justicialismo correntino llegó a Bella Vista donde los intendentes, legisladores y funcionarios nacionales acordaron escudarse y trabajar para afianzarse como potables para dirigir los destinos de la provincia. Fabián Ríos marcó la cancha solicitando a sus compañeros que no caigan en el juego "descalificador" de la gestión provincial.

Jefes comunales, legisladores y funcionarios de la órbita nacional se reunieron ayer en Bella Vista para consensuar acciones a corto y mediano plazo como fuerza política sólida. Los discursos coincidieron en la posibilidad de convertirse como oferta clara para quedarse con el Ejecutivo en las próximas elecciones, además de la necesidad de evitar entrar en el "juego" al que los invita -según indicó Fabián Ríos- el Gobierno provincial (ver aparte).


El cónclave fue presidido por el titular del Partido Justicialista, Rubén Pruyas, quien estuvo acompañado en la mesa mayor por el director del Banco de la Nación Argentina; la intendente bellavistense y anfitriona, Nancy Sand, y el director de Fideicomiso del Banco Nación, José Monti. Los intendentes que participaron realizaron la presentación de propuestas de cada municipio con el fin de articular contactos nacionales y provinciales.


Pruyas detalló que en la reunión se plantearon además proyectos que se encuentran en la Legislatura provincial, como el PROSAP. Además se informaron de planes de Desarrollo Social de la Nación para bajar a la provincia; créditos de nacionales y provinciales, y la posibilidad de hacer trabajo conjunto con entidades bancarias nacionales.


Si bien durante el mitin peronista no hubo definiciones sobre las candidaturas nacionales, el titular del PJ correntino dijo: "Hay un apoyo a la Presidenta de la Nación y al presidente del partido Néstor Kirchner".


Los demás oradores (Sand, Monti y Ríos) enfatizaron sobre el compromiso de ser una oposición responsable y constructivista. Y en todo momento señalaron la importancia de trabajar para que en cuatro años, el Ejecutivo provincial sea dirigido por un justicialista. Resaltaron que esta labor deberá ser mostrada en los municipios, teniendo en cuenta que el PJ cuenta con 16 intendentes que administran localidades en las que habitan más del 50 por ciento de la población correntina.
Publicado por El Libertador
Links relacionados
»»  LEER MAS...

Fabián Ríos: "Aquellos que anuncien que va a haber una cuasi moneda, están desestabilizando a la sociedad"

Fabián Ríos atendió a Ricardo asegurando que el Gobernador "me parece que no quiere discutir sino descalificar".

El director del Banco Nación y ex senador nacional, Fabián Ríos, tomó la palabra durante el cónclave peronista y se encargó de cargar contra el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, señalando que "aquellos que anuncien que va a haber una cuasi moneda, están desestabilizando a la sociedad", haciendo alusión a los dichos del mandatario provincial durante la negociación de recomposición salarial que mantuvo con los gremios semanas atrás que mantuvo en vilo a los correntinos.
Ríos reconoció que "la situación fiscal del país es difícil y esto le trae problemas a los intendentes y a todas las gestiones de la Argentina. Hasta que el Congreso no perfile definitivamente esta cuestión, éste va a ser un problema que obligará a los mecanismos alternativos". A su vez, el referente peronista instó a sus compañeros a continuar con este tipo de reuniones; "que sean constantes, basándonos en tres o cuatro ejes que son centrales", dijo.


Enfatizó además en que este tipo de acciones son aspectos fundamentales, para "poder bajarle el tonito del discurso de este Gobierno provincial". Y atendió a Ricardo asegurando que el Gobernador "me parece que no quiere discutir sino descalificar".
Fuente: Diario El Libertador
»»  LEER MAS...

Mejor que decir es hacer por el pueblo

El Frente Correntinos por el Cambio y el Partido Justicialista de la provincia de Corrientes, respresentado por los intendentes, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios nacionales y autoridades partidarias provinciales y departamentales, manifiestan en la ciudad de Bella Vista en reunión general:


-El respaldo incondicional al proyecto nacional que encabeza la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la lucha por la Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política en nuestra querida Patria argentina.

-El apoyo irrestricto a la conducción partidaria del compañero Néstor Kirchner, que llevará al fortalecimiento del Partido Justicialista en todo el país, garantizando la gobernabilidad y continuidad en el 2001 del proyecto nacional de transformación social y política que está en marcha.

-Desde la provincia de Corrientes, nos comprometemos a respaldar a los funcionarios nacionales correntinos para que continúen trabajando para todos los comprovincianos; que gestionan incansablemente beneficios haciendo realidad los programas nacionales en forma concreta, cumpliendo con la finalidad de inclusión social del Proyecto Justicialista.

-Exhortar al diálogo y al sinceramiento de las autoridades provinciales para poner juntos el hombro y hacer todo lo posible para sacar adelante a nuestro sufrido pueblo correntino, comprometiéndonos a ser una oposición responsable y constructivista desde nuestra perspectiva de favorecer a quienes continúan viviendo en la pobreza en una provincia rica y por un trabajo digno y decente para todos los correntinos, para que reine en el pueblo, el amor y la igualdad.


Bella Vista, 27 de marzo de 2010

»»  LEER MAS...

miércoles, 24 de marzo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

24 de marzo
En este día tan caro al sentimiento de los Argentinos, como lo es el 24 de marzo -fecha instituida como día de la Memoria por la Verdad y la Justicia-, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista adhiere fielmente a este día, y hace votos para que nunca más en la vida institucional de nuestro país, ocurran hechos tan repudiables como los que se originaron entre los años 1976 y 1983. Hacemos propicia la oportunidad para solidarizarnos con cada uno de nuestros hermanos que han perdido a sus seres queridos, en esa etapa tan oscura de nuestra historia.

Dr. Walter E. Fontana - Esc. Alberto Yardín - Concejales
»»  LEER MAS...

martes, 23 de marzo de 2010

Fabián Ríos: "Corrientes no va a volver al cecacor"

Loreto, inauguración de obra de pavimentación

El director del Banco Nación, Fabián Ríos dijo que “Corrientes no va a volver al Cecacor, no importa quién lo anuncie, los peronistas haremos que eso no suceda”. Fue en un acto en Loreto, donde se inauguró una obra de 1000 metros de pavimento, que se realizó con recursos nacionales que fueron gestionados por el ex legislador nacional del PJ.

El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, dijo en su discurso, en el acto de inauguración de 1000 metros de pavimentación en Loreto, que “Corrientes no va a volver al Cecacor, no importa quién lo anuncie, los peronistas haremos que eso no suceda”.

La obra, que el ex senador del PJ gestionó el año pasado ante el Ministerio de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos de la Nación, se inauguró el sábado en esta localidad, con la presencia del intendente Jorge Chapay, concejales y funcionarios de la Municipalidad y los diputados Luis Badaracco e Irma Pacayut, a quienes instó a que “como peronistas, continúen defendiendo los intereses de los correntinos”, en obvia alusión a su voto negativo ante la iniciativa del Ejecutivo provincial de emitir bonos.

Ríos destacó la posibilidad de hacer estas obras en muchos pueblos de Corrientes, con recursos nacionales. “Sin diferencias políticas, los beneficios son para todos, como lo son desde que se inició este modelo en 2003, para los que menos tienen”.

Consideró que “hay que seguir trabajando, no bajar la guardia, para que la igualdad de oportunidades, sea una realidad para todos los correntinos”. En este sentido dijo que el Peronismo de Corrientes, no avalará la emisión de bonos para el pago de salarios “no es esa la forma en que se solucionan los problemas de la gente”, cuestionó.

Por otra parte, el director del BNA, dijo además que Vialidad Nacional está culminando las obras de acceso a Loreto y avanzadas también las obras de acceso a Saladas y Tatacuá.

En el acto, estuvieron presentes, además del itendente Chapay, los concejales Estela Rivas, Susana Chapay y Alicia Miranda; la intendente de San Cosme, Nélida Morales; autoridades escolares, la directora de la Escuela Nº 132: Ana Rosa Centurión; el director de la Escuela 520: Juan Oscar Gómez, la rectora del Colegio Provincial: Dolores Espíndola y autoridades y dirigentes del Partido Justicialista, como Ramón Ortiz, de San Miguel; Daniel Canteros y Sebastian Torales de Loreto e integrantes de la JP, Caterina Carruega, Karen Cristaldo, Fabián Piris, Miguel Ángel García y Claudia Carruega.

En su visita a Loreto, Ríos también visitó la Capilla Antigua, donde fue recibido por el padre Luis Ríos, que le solicitó, junto a un grupo de vecinos, ayuda para su restauración.
»»  LEER MAS...

viernes, 19 de marzo de 2010

Contaminación ambiental: Aguas de Corrientes. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

La contaminación generada en la ciudad de Paso de los Libres por la empresa Aguas de Corrientes como producto del ineficiente tratamiento de los residuos cloacales domiciliarios es un tema de discusión que une criterios y voluntades, pero hasta ahora no se había trabajado en una ordenanza que pusiera límites y sancionara los continuos derrames de los desechos cloacales en crudo a los arroyos que desembocan en el Río Uruguay y que contaminan, además, la fuente de agua de la que la empresa toma el líquido vital para que sea consumido por los habitantes de la ciudad.



Aguas de Corrientes
¿Quién le pone al cascabel al gato?


El escribano Alberto Yardín y el médico Walter Fontana, concejales del Partido Justicialista, son los creadores de una ordenanza que sanciona con importantes multas a la empresa cada vez que ésta arroje líquidos cloacales a los cursos de agua de la ciudad e impone un marco regulatorio al accionar contaminante de todo tipo de emprendimiento industrial y comercial estatal o privado.




El espíritu de esta ordenanza es reglamentar la contaminación ambiental que está provocando la empresa Aguas de Corrientes por el tratamiento de los afluentes cloacales”- explica el concejal Alberto Yardín- “Básicamente tiende a sancionar la contaminación ambiental de los riachos, lagunas y afluentes del Río Uruguay en nuestra ciudad”

Es de público conocimiento que la empresa de agua es la principal generadora de contaminación de las fuentes de agua en la zona, pero la ordenanza no se detiene solamente allí, es a futuro, una ley rectora que tendrá vigencia para cualquier otro emprendimiento que genere desechos contaminantes ya sean de tipo químico u orgánico según nos comenta el concejal Yardín
“Se tomó como punto de partida a la empresa Aguas de Corrientes, pero en un futuro van a quedar enmarcadas dentro de la misma todas las empresas y/o personas físicas o jurídicas de derecho público o privado que contaminen los cursos de aguas o el suelo de la ciudad de Paso de los Libres”





El concejal Walter Fontana, médico de profesión y co-autor de la ordenanza, agrega “Hemos visto que en nuestra ciudad hay frigoríficos que tienen tajamares privados pero eso no les debe dar la impunidad de eliminar sangre y otros desechos orgánicos, sean emprendimientos públicos o privados están contaminando, en esos tajamares hemos encontrado gran cantidad de peces muertos.
Una ordenanza que comenzó como un marco regulador de los desechos de la empresa Aguas de Corrientes terminó siendo una normativa que abarca muchas otras actividades de manera que aquellas empresas que se quieran instalar en nuestra ciudad más aquellas que ya están operando deberán regirse por esta nueva legislación”

Los reclamos de una gran parte de la sociedad libreña y de organizaciones vecinales se vienen realizando desde hace tiempo atrás y aunque la empresa en alguna oportunidad entabló diálogo con las partes, no solucionó los puntos en cuestión de modo que hoy la sociedad en su conjunto tiene los ojos puestos sobre este trabajo legislativo y su tratamiento está siendo seguido con mucha atención.



“había un vacío legal por que el juez de faltas cuenta hoy con una ordenanza del año 1992 cuya sanción o monto de la multa es ínfimo en relación al daño producido por contaminación y máxime como han evolucionado las normas jurídicas que tienden a proteger al medio ambiente estableciendo sanciones de un alto contenido pecuniario para quién contamine dentro de las distintas jurisdicciones” Comenta Yardín



Por su parte el concejal Fontana acota “No queremos crear una ordenanza con fines recaudatorios, lo que queremos es tener una norma mediante la cual regirnos y para ello hemos consultado y recibido el asesoramiento de diferentes organismos provinciales acerca de los montos aplicables a cada tipo de contaminación, ya que por la aplicación de una multa excesiva una empresa puede recurrir a la justicia, conseguir un amparo judicial y llevar el tema a un litigio que puede durar años y mientras tanto continúa desechando contaminantes y por otro lado una multa ínfima hace que una empresa pague y siga cometiendo la falta. Además las faltas son también de carácter acumulativo, cuantas mas faltas cometa una empresa mayores serán las sanciones”

Como en la mayoría de las actividades comerciales a gran escala los intereses en juego puede pesar en contra de los legisladores
“Sabemos que hay intereses económicos que podrían generar alguna presión política pero ninguno de los integrantes del cuerpo dejó traslucir en ningún momento algún tipo de presión, al contrario hay muy buena predisposición de parte de los trece integrantes del cuerpo para aprobar esta ordenanza como cualquier otra norma que en el futuro se presente y tenga por objetivo proteger los intereses de los ciudadanos de Paso de los Libres” Concluye el concejal Alberto Yardín

Consecuencias de esta contaminación en el organismo humano
Además de gastroenteritis, diarreas y vómitos las consecuencias a largo plazo son Cáncer de Piel y de Hígado.
En el plano estrictamente médico el doctor Walter Fontana nos brinda un pantallazo del impacto que la contaminación del agua potable tiene en el organismo humano.
“Más allá de las dolencias que puede conocer el grueso de la sociedad como pueden ser gastroenteritis o virosis a nivel bucal, también la aparición de algas en el agua producen una toxina que es sumamente peligrosa para la salud del ser humano
- Lesiones a nivel de la piel, de allí la peligrosidad de bañarse en los ríos contaminados.
- peligro por la toxicidad hepática, neurólica y cutánea. Es fundamental la importancia de un buen dosaje y la confiabilidad de los informes de laboratorios sobre la calidad del agua que estamos bebiendo.

Cuando tenemos el agua contaminada por estas algas y toxinas no debemos buscar los resultados de estas lesiones en lo inmediato, las secuelas se verán a largo plazo.
Recién en el término de unos cinco a diez años debemos contabilizar las cantidades de Cáncer de piel y/o de Hígado que existen y comparar con las cantidades que tenemos en el presente, eso siempre y cuando tengamos conocimiento de la presencia de esas toxinas en el agua del Río Uruguay.”


Artículo publicado en la edición impresa del diario El Libertador


Link Relacionado
Diario El Libertador digital
PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO: Lo dispuesto por los artículos 5º, 41º y 123º de la Constitución Nacional Argentina, 48º, 49º, 53º, 216º, 225 y 229 inciso 1) de la Constitución de la Provincia de Corrientes, 1º, 2º, 8º inciso e) de nuestra Carta Orgánica Municipal, lo dispuesto por la Ley General de Ambiente Nº 25.675. Y ;;;;;;;;;;

CONSIDERANDO: Que, la Constitución Provincial faculta a los municipios a legislar sobre salubridad, higiene y polución ambiental.Que, este derecho se establece en virtud a la potestad Municipal y al reconocimiento que la última reforma constitucional de la Provincia de Corrientes hiciera de la autonomía de los Municipios, por lo que resulta procedente la regulación sobre: 1º) Un adecuado tratamiento de los liquido cloacales, de manera tal de evitar que estos lleguen en crudo a nuestros ríos, sus lechos o afluentes, evitando de esa manera las contaminaciones a los mismos; toda vez que ni las leyes provinciales, ni las normas que regulen los contratos de concesión y/o de privatización son oponibles a los Municipios, quienes en pleno ejercicio de su poder de policía deben evitar todo tipo de contaminación ambiental en sus respectivas jurisdicciones Por todo ello

LA MUNICIPALIDAD DE PASO DE LOS LIBRES REUNIDA EN CONCEJO
O R D E N A:

ARTICULO 1º: LA PRESENTE ORDENANZA regula dentro del ejido urbano de la ciudad de Paso de los Libres el correcto tratamiento y disposición final de efluentes cloacales, estableciendo las condiciones que deben cumplir la Empresa concesionaria del servicio, estableciendo el régimen de sanciones.-

ARTICULO 2º: QUEDAN comprendidas en los alcances de la presente todas las personas físicas o jurídicas de derecho público o privado, responsables de la prestación del servicio citado en el art. 1º.-

ARTICULO 3º: LAS EMPRESAS y/o entes responsables del tratamiento y/o disposición final de residuos y efluentes cloacales, deberán abstenerse de derramar efluentes cloacales en crudo, líquidos, materiales orgánicos o inorgánicos contaminantes a los riachos, arroyos, lagunas, afluentes del Río Uruguay o en cualquier espacio de dominio público y/o privado.-


ARTICULO 4º: EL INCUMPLIMIENTO de los artículos anteriores será considerado grave. Y será pasible de las siguientes multas:
1º) A la primera infracción el importe equivalente a diez mil, (10.000), litros de nafta.
2º) A la segunda infracción el importe equivalente a veinte mil, (20.000), litros de nafta.
3º) A la tercera infracción el importe equivalente a cuarenta mil, (40.000) litros de nafta.-
4º) A partir de la cuarta infracción, la multa a aplicar será la estipulada en el Artículo CURTO inciso 3 del artículo cuarto duplicada.-

ARTICULO 5º: EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL reglamentará e instrumentará la puesta en práctica de la presente Ordenanza.-

ARTICULO 11º.- De Forma.-
»»  LEER MAS...

jueves, 18 de marzo de 2010

Programa de Infraestructura Vial

BASSI: “APROBAREMOS PROYECTOS DE ENDEUDAMIENTO CUANDO SEPAMOS EL DESTINO DE LOS FONDOS”
El presidente de la Comisión de Hacienda y Obras Públicas del Senado de la provincia, Rubén Bassi (PJ), dijo hoy en la sesión de la Cámara alta que los peronistas aprobarán los proyectos de endeudamiento “cuando sepamos el destino de los fondos. Explicó la modificación que la Comisión realizó al proyecto del Ejecutivo para el Programa de Infraestructura Vial. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.


El presidente de la Comisión de Hacienda y Obras Públicas del Senado de la provincia, Rubén Bassi (PJ), dijo hoy en la sesión, que los integrantes de la Comisión acordaron modificar el artículo 3º del proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo provincial de endeudamiento para el Programa de Infraestructura Vial (PIVP).



En su parlamento, el legislador peronista explicó que el párrafo que se incorporó establece que cuando el Ejecutivo disponga una ampliación del programa, lo que significa mayor endeudamiento “deberá contar con la ratificación legislativa correspondiente”.



“La iniciativa contó con la aprobación de la totalidad de los miembros de la Comisión de Hacienda y Obras Públicas, y esto seguramente seguirá siendo así, mientras los fondos tengan destinos concretos y exista especificidad de los recursos”, dijo Bassi en el recinto.



El Proyecto, que dispone un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) de 40 millones de dólares para la ejecución del Programa de Infraestructura Vial Federal, fue aprobado por unanimidad en la sesión de la Cámara alta de la Legislatura correntina.
»»  LEER MAS...

SENADOR BARRIONUEVO: "La reunión con los sindicalistas fue muy fructífera"

El senador justicialista, Jorge Barrionuevo calificó hoy de “muy fructífera” la reunión mantenida entre los integrantes de la Comisión de Legislación General y Asuntos Constitucionales del Senado provincial que integra y referentes gremiales estatales, docentes y municipales en la que se trató la Ley de Convenio Colectivo de Trabajo. Anunció que habrá próximos encuentros.

El senador justicialista, Jorge Barrionuevo calificó hoy de “muy fructífera” la reunión mantenida entre los integrantes de la Comisión de Legislación General y Asuntos Constitucionales del Senado provincial que integra y referentes gremiales estatales, docentes y municipales en la que se trató la Ley de Convenio Colectivo de Trabajo.

“Se desarrolló en un clima proactivo y participativo y se debatieron los diversos puntos de vista de los trabajadores, de acuerdo al sector que representan”, dijo el legislador del PJ.
El encuentro se realizó en horas de la mañana en el Salón de Acuerdos de la Legislatura y participaron dirigentes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), CTA (Central de Trabajadores Argentinos) y AOEM (Asociación de Obreros y Empleados Municipales).


Barrionuevo dijo que “hay una amplitud de recepción de las inquietudes respecto del proyecto original elaborado por ATE y CTA que se están analizando”.
En este sentido, el legislador de Correntinos por el Cambio, explicó que hubo planteos del sector docente y de los municipales que están en estudio y adelantó que continuarán las reuniones.
»»  LEER MAS...

lunes, 15 de marzo de 2010

Fabián Ríos: “La obra energética fue posible por el impulso del gobierno nacional"

El director del Banco Nación, Fabián Ríos, visitó la Isla Apipé y dijo que interconexión energética de la isla al sistema argentino fue posible por el impulso que le dio la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner al pedido de los isleños. Destacó además la labor del consejero de la EBY, Jorge Romero en torno a la llegada de los recursos nacionales para este fin. Además visitó las obras de instalación de 41 bombas que darán agua a la misma cantidad de familias y a una escuela de Colonia Uriburu.

El director del Banco Nación, Fabián Ríos, visitó la Isla Apipé y destacó el compromiso y ejecutividad del gobierno nacional para hacer realidad la interconexión energética de la isla al sistema argentino. Resaltó especialmente el impulso de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y la labor del consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Jorge Antonio Romero, en torno al arribo de los 10 millones de pesos para su ejecución.

Por otra parte, Ríos recorrió las obras que se están realizando para la instalación de 41 bombas que darán agua a la misma cantidad de familias y a una escuela de Colonia Uriburu y las de interconexión energética de la isla al sistema argentino.

Los fondos para las perforaciones e instalación de bombas, fueron gestionados por Ríos el año pasado cuando se desempeñaba como senador nacional, por pedido de los isleños y provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El proyecto fue Ejecutado por el Centro de Estudios San Juan y su presidente, Diego Ayala, explicó que se beneficiará a los vecinos de la isla que aún no tienen energía y las bombas manuales les dará la posibilidad de tener agua potable. Anunció que los trabajos estarán culminados en diez días y que luego se iniciará la segunda etapa que incluye la instalación de 54 bombas más.

Ríos, recorrió también la interconexión energética a la Isla, realizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuya gestión también fue acompañada por el ex legislador del PJ ante una solicitud de la comunidad de Isla Apipé, un reclamo que los vecinos venían realizando hace más de dos décadas.

El planteo de los isleños tuvo una respuesta inmediata de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que visitó la isla en 2008. La conexión Estación Rincón Santa María con Apipé Grande, significó una inversión de 10 millones de pesos.

Los trabajos de tendido de la línea consistieron en la construcción de tres grandes torres metálicas con fundación de hormigón armado de 53 metros de altura, una en Rincón Santa María (Ituzaingó), otra en el medio del río Paraná y la tercera en la isla Apipé, con un total de 1.500 metros de extensión, además del tendido de la red de baja tensión y la instalación de los elementos de protección y maniobra correspondientes en el municipio de San Antonio.

“Se saldó una deuda y se puso fin a una situación injusta que padecían los habitantes de la isla Apipé, después de tanto reclamar, fue el gobierno de Cristina Kirchner el que dio respuesta a los isleños” destacó Ríos, a la vez que mencionó la importantes inversiones que se realizaron a través del Programa “Mi Pueblo”.

En cuanto a la instalación de bombas, el director del BNA se expresó en el mismo sentido, que la obra mejorará la calidad de vida de cientos de pobladores de Colonia Uriburu y que “esto es lo que la Nación supo ver y dio respuestas a necesidades urgentes”.

Acompañaron a Fabián Ríos, el consejero de la EBY, Jorge Antonio Romero, el subjefe del Departamento Administrativo de la EBY, Gustavo López, el senador Jorge Barrionuevo, los diputados Luis Badaracco e Irma Pacayut, el concejal capitalino Agustín Payes y el presidente de la Asociación Centro de Estudios San Juan, Diego Ayala .

La Comitiva visitó también la Escuela Nº 213 “Rosalía Valdez de Salas”, donde fueron recibidos el director del establecimiento, Ramón Zequeira, docentes y alumnos, que le mostraron el lugar y solicitaron ayuda para refacciones, útiles escolares y elementos deportivos.

Finalmente, realizaron una visita al municipio, done fueron recibidos por la intendenta Mónica Romero (UCR) y los concejales: Abdón Toledo (PJ) Karina Romero (UCR) Mirna Sena (Partido de Todos). Además dialogaron con la presidenta del Partido Justicialista de Isla Apipé, Mariana Zarza.
»»  LEER MAS...

miércoles, 10 de marzo de 2010

El senador del PJ cuestionó al gobernador Colombi

El senador del Partido Justicialista, Rubén Bassi, dijo hoy que no votará el pago de sueldos con bonos. Sobre la posibilidad de pagar a proveedores de esta manera, señaló que “hay que estudiar y analizar alternativas”. Cuestionó al gobernador Ricardo Colombi, por no mencionar a los responsables de la situación, como su primo y antecesor, Arturo Colombi.

El senador del Partido Justicialista, Rubén Bassi, dijo hoy que no votará en la Cámara alta provincial, ninguna propuesta que venga del Ejecutivo provincial que signifique el pago de salarios con bonos.

“La deuda con proveedores es otra cosa, es una cuestión que vamos a estudiar bien y analizaremos alternativas, pero no aceptaremos que los estatales tengan que cobrar su sueldo con bonos”, afirmó el legislador del Frente Correntinos por el Cambio.

Por otra parte, cuestionó la actitud del gobernador Ricardo Colombi, “parece mentira que hace unos días haya estado hablando de diálogo y buen trato ante la Asamblea Legislativa y hoy califique de alcahuete al director del Banco Nación, Fabián Ríos”.

“Ahora parece que la culpa de la situación que padece la provincia, la tienen Fabián
Ríos y el Gobierno Nacional, nada dice el gobernador de su primo Arturo, que administró de manera nefasta y ahora se están sufriendo las consecuencias”, se quejó el ex viceintendente de Goya.

En este sentido, señaló que Colombi, debería dejar de “victimizarse” y tendría que “apuntar a los responsables de la situación que padece la provincia”.
»»  LEER MAS...

martes, 9 de marzo de 2010

Perugorría inauguró obras de pavimentación financiadas con recursos nacionales

Una obra de pavimento de 1000 metros, realizada con recursos nacionales se inauguró en la localidad de Perugorria. Se invirtieron 1.490.000 pesos. “Fabián Ríos, cada vez que viene a la localidad, llega con respuestas, trayendo obras”, destacó el intendente Jorge Corona en su discurso. El director del Banco Nación, Fabián Ríos, participó del acto de inauguración, junto a la diputada Irma Pacayut.
Una obra de pavimento de 1000 metros, realizada con recursos nacionales se inauguró en la localidad de Perugorria, en un acto presidido por el intendente Jorge Corona y que contó con la presencia del director del Banco Nación, Fabián Ríos.

Se trata de una inversión de 1,4 millones de pesos, fondos que fueron gestionados el año pasado por el ex senador nacional ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. “Fabián Ríos, cada vez que viene a la localidad, llega con respuestas, trayendo obras”, destacó el intendente en su discurso.

Comentó al respecto, que el ex legislador del PJ gestionó también la construcción de la Terminal del pueblo, que fue inaugurada en 2009.

“Fueron los propios vecinos, orgullosos, los que cortaron la cinta”, dijo Corona, sobre la inauguración de la calle Hermana Ana María del barrio 60 viviendas, donde el pavimento se extiende hasta la Ruta Nº 24.

El jefe comunal manifestó que “esta obra no sólo otorgó más valor a la tierra y las viviendas, sino que generó mano de obra local y regional y un movimiento importante en la economía de la zona, porque los materiales se compraron aquí”.

“Estas obras se realizan por el empeño y la gestión de los gobiernos locales que encuentran eco en nosotros”, dijo Ríos en su discurso, a la vez que señaló que “es una prioridad del gobierno nacional, realizar este tipo de inversiones en el interior del país y esta es la discusión que se está desarrollando ahora en el Congreso”.

“Se trata del reparto de los recursos y de beneficiar a los más humildes. Estamos convencidos de que este es el modelo de inclusión que necesita el país”, dijo el director del Banco Nación y dirigente del peronismo correntino.

En el acto de inauguración, además de Ríos estuvieron presentes la diputada Irma Pacayut; el titular de la Oficina de Empleo de Goya, Juan Domingo González, la intendente de San Cosme, Nélida Maciel, además de funcionarios municipales y concejales que acompañaron al intendente Jorge Corona.

La comitiva, caminó por la calle pavimentada hasta el centro del barrio donde se realizó un espectáculo de ballet folklórico y luego compartieron un almuerzo comunitario en el Club Social de Perugorría.
»»  LEER MAS...

lunes, 8 de marzo de 2010

Santo Tomé: Mas de un millón de pesos del estado nacional para construir un centro para niños especiales

Con la presencia del director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos y la funcionaria del CONADIS, Norma Picasso, el intendente Victor Giraud presidió el acto en el que se descubrió la piedra fundamental en el predio donde se construirá el Centro del Niño Especial “Alto Uruguay”. Se trata de una inversión del Estado nacional, superior al millón de pesos. Ríos fue nombrado “Huésped de Honor”. “Esto es posible gracias a una gestión nacional ordenada y responsable que sabe manejar los fondos”, dijo el ex senador nacional del PJ.



En un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y municipales de la localidad de Santo Tomé y de legisladores provinciales, se descubrió la piedra basal en el predio donde se empezará a construir el Centro del Niño Especial “Alto Uruguay”, con una inversión del Estado Nacional que superará el millón de pesos.

El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos; la funcionaria de Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), Norma Picasso y el intendente Victor Giraud, descubrieron la placa en la piedra fundamental ubicada en el predio municipal que cedido para este fin.

Las gestiones para la realización de la obra fueron iniciadas por el ex intendente Carlos Farizano y continuadas por el jefe comunal Victor Giraud y contaron con el acompañamiento del ex senador nacional Fabián Ríos.

“Esto que se va construir en Santo Tomé, sólo es posible porque hay dinero para hacerlo, gracias a una gestión nacional ordenada y responsable que sabe manejar los fondos y cómo y dónde invertirlos”, dijo Ríos a la vez que destacó la relación del municipio santotomeño con el gobierno nacional.

Por su parte la doctora Norma Picasso manifesto que la obra, “es un logro de la comunidad toda” y se refirió a “la continuidad de la línea de acción” de los intendentes Farizano y Giraud y destacó el compromiso del Estado nacional”.

En el acto también acompañaron al intendente Giraud la directora de la CONADIS Norma Picasso y al director del Banco Nación Fabián Ríos, el Senador provincial Jorge Barrionuevo y los diputados provinciales Tamandaré Ramírez Forte e Irma Pacayut.

En el marco de esta visita, Ríos realizó distintas actividades en la localidad: Visitó la delegación local del Banco Nación y recibió en audiencia al presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, José Arbelaiz; a José Luis Vazzoler, presidente de Merco Via S.A, concesionaria administrativa del centro de frontera en el paso que une a Santo Tomé con San Borja (Brasil) y al presidente del Instituto de Formación Docente, Héctor Rocha, entre otros representantes de organizaciones de la localidad.

HÚESPED DE HONOR

En su visita, el ingeniero Fabián Ríos, fue declarado “Huésped de Honor” por la Municipalidad de Santo Tomé y fue nombrado “Padrino” del Centro de Día del Niño Especial “Alto Uruguay” por los integrantes de la Institución.

La resolución municipal señala “en nombre de la comunidad el agradecimiento por su permanente apoyo en las gestiones para viabilizar el proyecto que se cristaliza con el comienzo de obras del futuro edificio del Centro de Día del Niño Especial “Alto Uruguay”.
»»  LEER MAS...

viernes, 5 de marzo de 2010

La Dra. Ana Perroni entregó guardapolvos en escuelas de Paso de los Libres

En horas de la mañana arribaron a nuestra ciudad funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la delegación estuvo encabezada por la Coordinadora de dicho ministerio la Dra. Ana Perroni.
Se entregaron delantales escolares en diversos establecimientos educativos situados en el casco céntrico, barrios de Invico y zonas rurales.
La Dra. Perroni explicaba que los delantales se entregan enmarcados en el plan AHI, estos delantales son confeccionados por cooperativas recuperadas por trabajadores de fábricas textiles que fueron cerradas en otras décadas y también por la renombrada cooperativa Tupac Amaru presidida por la compañera jujeña Milagro Sala (Ver imagen).
El objetivo de este trabajo, continuó explicando la Dra. Perroni, es que todos lo niños de Argentina puedan acceder no solamente a la educación sinó también a una vestimenta adecuada.
La entrega en Paso de los Libres se realiza el mismo día en que fueron entregados delantales en el departamento de Monte Caseros y continuará luego en Tapebicuá.



Recibieron los delantales los siguientes establecimientos:


Escuela Normal Valentín Virasoro

Escuela 619 Uruguayana
Escuela 242 Gra. Manuel Belgrano

Escuela Comercial Simeón Paiba (Barrios de Invico)

Escuela 557 Policía Federal Argentina (5ª Sección Palmar)

Escuela 196 Aeropuerto (Zona Aeropuerto Paso de los Libres)


Las escuelas técnicas 1 y 2 eran establecimientos que tenián asignada una partida de guardapolvos pero dado que en ambos colegios se utiliza uniforme, se redireccionaron sendas partidas a otros colegios que originalmente no estaban contemplados en estra primera entrega.
Rectora del colegio Simeón Paiba durante la recepción de los delantales


Directora y Vice de la Escuela Aeropuerto



La entrega de los delantales tuvo un pico de emoción en la Escuela 196 Aeropuerto cuando la directora del establecimiento rompió en llanto por la emoción que le causó la llegada de la gente del gobierno nacional a su escuela y la entrega de elementos que son de una gran necesidad para los alumnos de la zona rural.


Coordinadora Ana Perroni junto a la Directora y Vice de la Escuela 557 5ª Sección Palmar

Directora de la Escuela 242 Manuel Belgrano firma la recepción de los delantales


La identificación de algunas cajas señala la procedencia de los delantales, la renombrada cooperativa Tupac Amaru situada en San Salvador de Jujuy presidida por la compañera Milagro Sala
Acompañaron a la Corrdinadora Ana Perroni los compañeros concejales Alberto Yardín, Walter Fontana y el Presidente del PJ libreño Danilo Mendez Ribeiro



»»  LEER MAS...

martes, 2 de marzo de 2010

La presidenta es difícil

Es una presidenta difícil. Sí. Todavía más que lo que la oposición presumía. Cuando se la presiente arrinconada por los mastines ladradores ella, sin perder la elegancia Vuitton, los detiene.

Es como la encantadora de perros. La inteligencia es difícil. Y puesta a desarrollar ideas en un discurso desafía al refutador a plantear argumentos de igual coeficiente. Y lo que natura no da, la negación no presta.


Le pasa al periodismo reinante: la honestidad que no se tiene nunca encuentra las noticias honestas. ¡Qué sensación de desigualdad argumental entre la presidenta y los que aspiran a reemplazarla!.

Y no digo nada de Cobos.

Ya que estuvo impecable en ese papel de nadie que le sienta: de nadie en cuyo rostro se notó la búsqueda de nada para no delatar su impostura.


El recurso de la presidenta de comparar la Argentina real de la virtual dejó al desnudo la realidad de la virtualidad negadora. Al país del cuento mediático en comparación con el del recuento de obras y de acciones.


Es tan demoledor el efecto que causa, exhibir aquella Argentina derrumbada de esta Argentina en construcción, que para no reconocerlo hay que vendarse los ojos, taparse los oídos, apelar a la mentira o sentir nostalgia de esas Fuerzas Armadas que se auto humillaron y que recién hoy van recuperando el orgullo.


O reconocerse confesándose a si mismos que no importa cuanto haga el Gobierno: a la oposición opositora oponente no le gusta porque no le gusta. Responder al discurso, antes que nada con honra, exige la honra de los críticos. O un despojamiento si ya no patriótico, al menos de entendimiento político. Y no el amasijo cualunquista.


Pero apenas saltaron de sus bancas a comentar el discurso reincidieron en tratar de disminuirlo. No habló del Indec. Mirá vos. Tampoco de cómo aumenta el bife de costilla. No. Pero si habló de cosas de tamaño Estado: habló del mayor crecimiento económico en doscientos años de historia argentina.

Habló de superávits inéditos.

De la creación de millones de puestos de trabajo, de nuevos millones de jubilados que estaban fuera del sistema, de millones de megavatios que impidieron el apagón que se auguraba deseándolo.

Habló de la disminución de la mortalidad infantil.

De la dignidad de la Argentina científica.

¿Si? Pero no habló de los 2 millones de dólares que compró el marido para el hotel.

Ni de la valija de Antonini.

Ni de la declaración jurada.

Así no vale.

Cualquiera se luce hablando de que nunca como hoy hubo tanto presupuesto educativo, tanta distribución de planes para hijos y familias, tanta inserción internacional y tanta adhesión latinoamericana.

Eso sí, no habló de represión: porque no hay.

Ni habló de ajuste; porque al contrario, hay aumentos salariales y sostenimiento del empleo. Habló de los nietos e hijos de desaparecidos.

¿Y qué? Ya se sabe. No hay que andar enrostrándolo como si no se supiera. Bueno, algunos sufren de amnesia y de amnistía.


¡Qué discurso a capella! No traten de imaginarse a candidatos como Reutemann, Macri, Duhalde, Menem , De Narváez empeñados en emularla. Sería inútil. Únicamente si hacen mímica, y detrás de ellos ponen algún compact con la voz de Kovadloff o la de Aguinis.


Acaso la única capaz de juzgarla como oradora es Elisa Carrió sino le pesaran los rosarios. O el odio.

La presidenta tampoco habló de la Iglesia opositora. Una omisión atea.


Si quiere ser la presidenta de todos tendría que haber citado a Duhalde cuando dijo: “Queremos un país para los que quieren a Videla y para los que no lo quieren”. Pero ella no puede con su naturaleza.

Es una presidenta difícil. Pregúntenle a Magnetto.

Y respecto al uso de las reservas para el Fondo del Bicentenario viendo la reacción del auditorio contra, debió pensar en lo que dijo Maradona. Pero ella no lo dijo.
Publicado por Orlando Barone
»»  LEER MAS...

Concejal Walter Fontana habla sobre el tema Agua Potable

Luego de la segunda reunión realizada entre los concejos deliberantes de Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros en la que participara también el Ente Regulador de Aguas de la provincia de Corrientes, el concejal del partido justicialista Walter Fontana concede una entrevista exclusiva a LT25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá en la que se explaya sobre el delicado tema de la pésima calidad del agua potable que provee en nuestra ciudad la empresa concesionaria del servicio, Aguas de Corrientes.
Escuche el audio
»»  LEER MAS...

Homenaje a Nestor Kirchner

PJDigital

Presidencia de la nación Argentina

Visión Siete Internacional

DERF Agencia Federal de Noticias

Télam

El Argentino.com

 
Copyright @ 2009 Frente Para la Victoria: marzo 2010 | Original Template: Minima Black | Modifikasi oleh NATALUDIN | Top